Tiempo en Capital Federal

29° Max 25° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Este 35km/h
  • Sábado 22 de Enero
    Muy nuboso con lluvias24°   29°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto24°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/01/2022 11:37:08
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acorazado Potemkim: Cruda poesía urbana

El trío presenta en vivo Remolino, su segundo disco.

Por Natalia Gelos
Email This Page
acorazado_potemkin

Después de la euforia, del envión, del primer disco, lo que llega es Remolino, el nombre que Acorazado Potemkin toma para su se­gundo trabajo, que viene a reafirmar elec­ciones y presenta once canciones sólidas y filosas, re­pletas de poesía. Este disco, igual que Mugre (2011), se puede descargar gratis de la página de la banda, una política de afianzar el derecho a disfrutar de la música sin intermediarios. Juan Pablo Fernández (Pe­queña Orquesta Reincidentes), que integra el trío que completan Federico Ghazarossian (Motorama, Mini­mal) y Luciano Esain (Don Cornelio, Me Darás Mil Hi­jos), dialogó con Diario Z a días de la presentación.

¿Por qué Remolino?

Es como ese hueco en el que a veces las cosas se ele­van. Un lugar de mucha intensidad, plagado de re­cuerdos que se arremolinan en la cabeza, un sacudir de emociones. Me parece que esta época de la ban­da o de nosotros como personas en la banda ha sido eso: meternos en un remolino de emociones, que es con lo que uno convive, trabaja y sueña. Para noso­tros, los discos son muy personales.

Ambos discos se pueden descargar de manera gratuita, ¿por qué?

El primer piedrazo es un piedrazo; el segundo ya es política de la banda, lo que queremos ser. El sello (Oui Oui) aceptó lo que le proponíamos. Es una edi­ción anfibia. Decidimos que siga siendo gratis en di­gital y el sello lo edita en formato físico. El digital no compite con el CD. Entre la mayoría de nuestro pú­blico se comparte, porque no es delito compartir. No hay piratería. Por suerte, ya se vendió mucho en for­mato físico, lo que deja tranquilo al sello, que recu­pera los costos de su inversión. Y nosotros, contentí­simos, porque muchísima gente lo está descargando, lo que nos demuestra que era la decisión correcta.

¿Cómo es tocar en vivo en Buenos Aires?

Para las bandas nuevas siempre es difícil, porque tienen que generar sus propias condiciones, sus espacios. Es muy fácil decir: “Tocar en vivo es un desastre, porque después de Cromañón, las habilitaciones…”. Fue difícil siempre y siempre hubo que ser creativo e inteligente y, de a poco, lo que uno trata es de lograr condiciones más profesionales para tocar y ofrecer calidad de soni­do, un lugar amable, baños limpios, que no haya pato­vicas. Hay un montón de cosas que miramos. Y después está la parte más amateur, que pasó mucho por suerte en estos cinco años: que una persona pone plata de su bolsillo y cubre los costos con lo que puede, o te da su casa, la pieza de sus hijos para que puedas dormir, para que así llegues a to­car a otras par­tes.

Acorazado Po­temkin. Vier­nes 8 de agos­to, a las 21. C. C. San Martín. Sarmiento 1551. Entrada gratuita.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario