Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Martes 29 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aclaran que fue un error la citación de Santilli por Parque Sarmiento

El parque depende del Ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Deportes porteños.

Por DyN
Email This Page

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño aclaró hoy que «es producto de un error de procedimiento» la citación realizada por la jueza Elena Liberatori al titular de esa cartera, Diego Santilli, en el marco de un recurso de amparo presentado sobre el estado del Parque Sarmiento.

El Parque Sarmiento, sostuvo el comunicado, depende «orgánicamente del ministerio de Desarrollo del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de Deportes porteña, no teniendo el ministerio de Santilli ninguna responsabilidad sobre el mismo».

Santilli recibió «la citación el viernes y respondió al juzgado el mismo día, quedando subsanado el error», manifestó el ministerio en el parte de prensa.

La citación judicial se produjo en el marco de un recurso de amparo interpuesto por la Defensora Adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz.

Santilli, en tanto, informó que hoy envió una asesora de la Subsecretaría de Espacios Verdes del ministerio a la inspección ocular ordenada por la magistrada «para ponerse a disposición por cualquier asesoramiento que pudiera necesitar».

El ministro porteño y otros funcionarios del gobierno de Mauricio Macri fueron citados por Liberatori a concurrir a una inspección judicial en el Parque Sarmiento a raíz de una denuncia por abandono y uso como depósito de escombros y residuos.

La magistrada ordenó ayer que «se suspenda inmediatamente el ingreso de camiones con tierra y escombros» en el predio.

Además de Santilli, fueron citados el titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera Quiroga; el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, Eduardo Villar; y el subsecretario de Uso del Espacio Público, Jorge Zalabeite.

La Defensora Adjunta del Pueblo había objetado en el recurso de amparo el tránsito de camiones de carga circulando por sendas peatonales y desmantelamiento de la pileta de saltos ornamentales, que en 2009 había sido reparada con un costo de 3,7 millones de pesos.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario