Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Residentes de Senegal: «A 14 días no hay un dato concreto»

El martes el juez decidirá si la Asociación de Residentes Senegaleses puede ser querellante en la causa que investiga la muerte de su dirigente Massar Ba.

Email This Page
movilizacion_massar_bar
Massar-Ba-600x339
Anterior Siguiente

“Fuimos recibidos por el secretario de la fiscalía, y mañana martes al mediodía el juez se va a expedir sobre el pedido de que la Asociación de Residentes Senegaleses en la Argentina sea la querellante en la causa. Es importante, para que tengamos acceso a información y porque está muy lenta la causa. Pasaron 14 días y no tenemos ni un dato concreto, eso habla de la lentitud del proceso de investigación”, dijo a Diario Z Carlos Álvarez Nazareno, uruguayo y afrodescendiente, compañero de Massar Ba en la Agrupación Xangó, que promueve el respeto por los derechos de los afrodescendientes y la comunidad en general.

La Agrupación Xango, Todos por Mandela, Sociedad Caboverdeana, África Vive y la Asociación de Residentes Senegaleses en Argentina entre otras organizaciones de afroargentinos e inmigrantes junto con organismos de derechos humanos como las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora,  Hijos Capital y el CELS se concentraron durante la mañana del lunes en Paraguay y Montevideo y marcharon hasta la Fiscalía N° 7 en una manifestación pacífica por el esclarecimiento de la muerte de Massar Ba.

“Tendremos novedades mañana, esperemos que sean positivas. Es importante que nosotros podamos saber cómo va la causa y que la Asociación sea la querellante para que se investigue el motivo de la muerte de Massar con una perspectiva integral, antidiscriminatoria y antirracista y que no se descarte la violencia institucional. Queremos que se garantice que su asesinato no quede en la impunidad y el olvido”, explica Álvarez.

El dirigente senegalés Massar Ba vivía en el país desde 1995. Fue salvajemente golpeado y apareció tirado el lunes 7 de marzo, a la madrugada, en la esquina de San José y México. Horas después, luego de haber sido sometido a dos cirugías, murió en el Hospital Ramos Mejía.

“No sabemos todavía qué pasó, pero sí sabemos que Massar venía denunciando la violencia institucional, los abusos y el robo de mercadería en los allanamientos de la Policía Metropolitana. Por la crudeza y la enorme cantidad de golpes que tenía, hubo claramente un ensañamiento o por cuestiones raciales o por violencia institucional, es decir, la policía”, dijo entonces a Diario Z Carlos Álvarez Nazareno.

La Fiscalía 7, a cargo de Justo Rovira, no da detalles de los avances de la causa. Cuando Diario Z intentó obtener información, aclararon que “todas las líneas de investigación están abiertas”.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario