Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Noroeste 21km/h
  • Domingo 13 de Junio
    Nubes dispersas13°   18°
  • Lunes 14 de Junio
    Cubierto12°   18°
  • Martes 15 de Junio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Accidentes de tránsito: piden agravar penas por abandono de persona

Se juntaron 55 mil firmas para pedir que el abandono de persona se incorpore como agravante en los accidentes de tránsito.

Email This Page
accidente

 

La Asociación Madres del Dolor insiste desde hace más de 7 años en convertir en ley el proyecto que busca agravar la responsabilidad de los conductores que abandonen a las personas luego de atropellarlas en la vía pública y para avalar la iniciativa recolectaron 55 mil firmas.

Desde la Asociación volvieron a insistir en la aprobación del proyecto, luego de la conmoción que causó la muerte de la joven, Michelle Alvarez, que fue embestida por un taxista que se dio a la fuga, cuando la víctima estaba a punto de viajar a Neuquén a visitar a su familia.

La joven neuquina, que estudiaba odontología en la Universidad de La Plata, falleció el pasado 18 de julio, luego que el taxista la atropellara y se diera a la fuga frente a Aeroparque, dos días después de la muerte de Michelle, Julián, un joven de 17 años, fue atropellado cuando andaba en bicicleta en el barrio de Colegiales y también, como en el caso de Michelle, el conductor huyó y lo abandonó en el lugar.

Julián murió seis días después de estar internado en terapia intensiva y en ambos casos,los responsables de los accidentes, se escaparon sin brindar ayuda a las víctimas y sin hacerse cargo del hecho.

Viviam Perrone, de Madres del Dolor, dijo que «si se vota el proyecto, que está en senadores, la figura del abandono de persona será visto desde el punto de vista del conductor y ahí sí será considerado como un agravante».

Perrone comentó además, que el proyecto está desde diciembre pasado en la Cámara de Senadores a la espera de ser tratado, ya que obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados.

Al referirse a la muerte de la estudiante neuquina, Perrone señaló que con la legislación actual se puede interpretar que «como Michelle estaba rodeada de gente, no es abandono de persona» y el taxista podría ser liberado.

En las próximas semanas, la Asociación presentará en Senadores las 55 mil firmas que recolectaron para adjuntar al proyecto y pedirán que sea tratado de inmediato en la Comisión Penal.

«Si el proyecto no se debate antes de diciembre, va a perder estado parlamentario y volvemos a cero», indicó Perrone.

En febrero de 2007, con el caso del canillita de Vicente López, Gustavo Cabral, que fue atropellado en enero de ese mismo año, y que producto de las heridas perdió una pierna, la Asociación Madres del Dolor avanzó con el proyecto que fue presentado pero nunca aprobado.

Ya desde ese entonces, Perrone, que perdió en mayo de 2002 a su hijo Kevin Sedano en un accidente de tránsito, quería que se considerara la figura del abandono de personas en el caso de accidentes de tránsito, para que se pudiese diferenciar el homicidio culposo del homicidio agravado.

Al hijo de Viviam, lo atropelló el joven Eduardo Sukiassian, quien lo dejó abandonado en Avenida del Libertador, cerca de la quinta de Olivos y en 2007 la justicia lo condenó a 3 años de prisión, pero fue excarcelado.

La Asociación continúa, por estos días, juntando firmas para obtener la mayor cantidad posible y poder pedir que sea considerado un agravante el abandono de persona tras un hecho de tránsito.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario