Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Accidente tren Once: Se utilizó vaselina y aceite para el rescate

Lo reveló hoy el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Por DyN
Email This Page

Los bomberos y médicos tuvieron que utilizar vaselina y aceite para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados entre los hierros y enganchados entre sí en la formación del tren que colisionó contra el andén de la estación Once. Así lo reveló hoy el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien además remarcó que en su carrera de médico rescatista, lo ocurrido ayer a la mañana en Once, fue lo «más fuerte» que le tocó vivir.

«Esto fue un siniestro de características complicadas por el trabajo que se tuvo que hacer, los bomberos realizaron un esfuerzo denodado. Trabajaron por el techo y los costados. La gente estaba tan atrapada que tuvimos que utilizar vaselina y aceite para tratar que se resbalaran y poderlos sacar», contó Crescenti.

Al respecto, el médico explicó que el objetivo de utilizar estos líquidos era que los pasajeros atrapados «se resbalaran uno con el otro, porque estaban muy enganchados entre sí» a raíz del fuerte impacto que sufrieron los vagones.

«Cuando se empezó a sacar a cinco personas, después pudimos sacar a los demás en masa, uno tras del otro», añadió Crescenti, quien subrayó que la «imagen de toda esa gente mirando para que la sacáramos fue muy fuerte».

A raíz del accidente en la estación ferroviaria de Once, 50 personas fallecieron y 703 sufrieron heridas, muchas de ellas de gravedad. Crescenti destacó la labor que hicieron bomberos, médicos, enfermeros, Defensa Civil y todos los organismos de emergencias que actuaron para atender a las víctimas del hecho.

«Se trató de salvar a todos», manifestó el jefe del SAME en referencia a la gran magnitud del siniestro de ayer.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario