Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Accidente en Once: el gobierno nacional será querellante en la causa

Así lo informo el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Email This Page

El ministro de Planificación, Julio de Vido, informó que el Gobierno nacional se presentará como «particular querellante» en la causa que investiga el accidente ocurrido en el tren de la línea Sarmiento, y remarcó que desde el Gobierno «no se generan esquemas de protección para nadie».

El ministro sostuvo que «una vez que estén determinadas las causas, los motivos (del accidente)», el Gobierno va a «acompañar la decisión de la investigación judicial a los efectos de salvaguardar el interés público y de alguna manera desde el punto de vista de aplicar las sanciones que pudieran corresponder, en el momento correspondiente».

Al brindar una conferencia de prensa el día después del accidente que dejó hasta el momento un saldo de 50 muertos y más de 600 heridos, De Vido detalló: «La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) me ha instruido para que, a través del secretario legal y técnico del Ministerio de Planificación nos presentemos como particular querellante ante la Justicia».

Esta decisión se toma «a los efectos de defender el interés público y fundamentalmente de acompañar a aquellos damnificados, sean heridos o familiares de los fallecidos, que se presenten como particulares querellantes, a los efectos de poder ser parte y estar interiorizado del expediente judicial», explicó.

En una conferencia de prensa que brindó en la cartera de Economía, De Vido aclaró: «Hacemos esto porque de ninguna manera vamos a tomar desde el punto de vista administrativo acciones que estén descontextualizadas del accionar de la Justicia».

«El Gobierno hará lo necesario para que se colabore en avanzar rápidamente en el esclarecimiento» y «una vez que estén determinadas las causas, los motivos, que estimamos que será en un tiempo relativamente breve, entonces sí lo administrativo irá a acompañar la decisión de la investigación judicial a los efectos de salvaguardar el interés público y de alguna manera desde el punto de vista de aplicar las sanciones que pudieran corresponder», subrayó.

En ese sentido, sostuvo que «está claro que, tanto el ex presidente Néstor Kichner como la actual presidenta, han demostrado que en situaciones como éstas, acá no se generan sistemas de protección para nadie, y vamos a avanzar y tomar las medidas que hagan falta en el marco de la justicia y la investigación judicial».

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, también presente en la conferencia, dijo que «la responsabilidad para nosotros es llevar a cabo una investigación en profundidad para que sea la Justicia quien determine causales y los daños».

«Los diputados que están queriendo que yo vaya al Congreso, no hay problema, pero no es este el momento; estamos abocados a dilucidar los causales y darle al juez toda la información disponible», expresó.

DZ/km

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario