Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 49%
Viento: Este 32km/h
  • Sábado 27 de Febrero
    Despejado22°   28°
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Parcialmente nuboso22°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Accidente en Flores: ahora las barreras deberán tener doble brazo

Lo dispuso en el día de ayer la legislatura porteña.

Email This Page

El Gobierno de la Ciudad tendrá que instalar barreras de doble brazo en los cruces ferroviarios con doble mano de circulación, a raíz de un proyecto aprobado en el día de ayer en la Legislatura. Además, deberá implementar campañas de concientización sobre la seguridad en los pasos a nivel. El diputado socialista Raúl Puy es el autor de la iniciativa, cuya presentación fue el 16 de junio de este año.

«Hace tres meses presenté el proyecto, con el objetivo de tratar de impedir que sigan ocurriendo accidentes en los cruces», comentó Puy. «La lamentable tragedia acontecida en Flores, nos demostró que, ya sea por impericia humana o porque no se adoptan medidas tendientes a paliar esta situación, los cruces a nivel son peligrosos y se siguen cobrando víctimas», agregó.

En cuanto a las campañas de prevención, el legislador opinó: «Es altamente necesaria la concientización sobre los riesgos que implica violar o desconocer las señales ferroviarias».

Con respecto a los argumentos que el Jefe de Gobierno y sus funcionarios dieron sobre que los soterramientos estaban trabados por recursos de amparo presentados por los vecinos, Puy aclaró: «Esos amparos no fueron presentados con la intención de frenar las obras, sino para que estas se realicen en calles de alta circulación, que es en donde se corren más riesgos de accidentes.

«En segundo lugar, Macri pretendía realizar túneles en calles donde ni siquiera hay paso a nivel», agregó el diputado. También, precisó: «Los recursos interpuestos fueron por las obras que se pretendían hacer en la línea Mitre, no en la del ferrocarril Sarmiento».

«El Gobierno de la Ciudad debería dejar de querer sacar ventaja política de cuanta tragedia ocurre y hacer más autocrítica», finalizó.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario