Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Accidente en el MAMBA

Una exposición fue cerrada de manera abrupta en el MAMBA hace tres semanas. Denuncian que se vino abajo parte de una instalación.

Por Redacción Z
Email This Page
1

La muestra El mago desnudo, de la artista brasileña Laura Lima fue cerrada de manera sorpresiva en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires hace tres semanas. Aunque las autoridades lo niegan, se habría desprendido una estantería de la instalación de madera durante el horario de visitas.

La muestra se había inaugurado en febrero. Debía terminar el 2 de agosto. Ahora, la directora del museo, Victoria Noorthoorn, dice que cerraba el 19 de julio. Lo concreto es que levantaron todo un mes antes de lo previsto.

La obra de Laura Lima proponía al visitante recorrer el taller de un mago, de ahí el uso de estanterías, en una exposición que incluía a cuatro artistas frente al público. El incidente del 19 de junio marcó el fin de la muestra. “Como el período oficial de la muestra ya había concluido, nos parecía que no tenía sentido reparar la estantería y, por una cuestión de prevención, decidimos cerrarla», contó a La Nación la directora.

Noorthoorn negó que se haya querido mantener en secreto el incidente.»A los magos se les pagó el honorario pendiente como es lógico a quien se le pide que finalice antes su trabajo. En ningún momento el museo ha coercionado a sus empleados, a los magos, ni al público del museo a que mantengan un pacto de silencio bajo amenazas o pagos de dinero». Aunque reconoció haber pedido discreción. «Si hubiese habido un accidente real obviamente se comunica, pero como no sucedió nada, no nos pareció que fuera necesaria ninguna comunicación».

En el episodio que motivó el levantamiento de El mago desnudo, una mujer y su hijo estaban en el lugar aunque resultaron ilesos. «En cuanto supe lo que había sucedido fui a la sala y con una de las educadoras del museo estuvimos con la señora y su hijito durante casi una hora y media para asegurarnos de que estuviesen bien», señaló la directora, que negó que hubiese pagado algún tipo de indemnización.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario