Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Muy nuboso11°   12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 21:19:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acampe y huelga de hambre de los vecinos de las villas

Habitantes de villas porteñas cumplían hoy el segundo día consecutivo de un campamento al lado del Obelisco con una huelga de hambre, en reclamo de la urbanización de asentamientos y la declaración de la «emergencia habitacional» en la ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción Z
Email This Page
acampeDYN14 MILITANTES DE LA CORRIENTE VILLERA INDEPENDIENTE (CVI) ARMARON HOY UNA CARPA FRENTE AL OBELISCO, DONDE UN GRUPO REALIZAR UNA HUELGA DE HAMBRE DURANTE CINCO DAS, PARA EXIGIRLE AL GOBIERNO PORTEÑO QUE DECLARE LA EMERGENCIA HABITACIONAL EN EL DISTRITO E INVIERTA EN LA URBANIZACIN DE LAS VILLAS.
carpa_villeros_65938 Télam Buenos Aires 21/04/2014 Vecinos de distintas villas porteñas, nucleados en la Corriente Villera Independiente, instalaron esta mañana una "carpa villera" en la Plaza de la República, frente al Obelisco, en reclamo de "una solución habitacional" al gobierno de la Ciudad,donde informaron que iniciaron una huelga de hambre. Foto: Maximiliano Luna/Télam/cf
Anterior Siguiente

La protesta en la Plaza de la República, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, comenzó en el mediodía de ayer con una manifestación de unas 500 personas y, según advirtieron, se prolongará por quince días.

Siete integrantes de la Corriente Villera Independiente (CVI) iniciaron ayer una huelga de hambre que finalizará el viernes, cuando otro grupo de militantes realizará la misma medida durante una semana.

La CVI exige al gobierno de Mauricio Macri que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas, además de la urbanización de los asentamientos.

Asimismo, demanda una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios pobres, y la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, a la vez que exige que «no se criminalice la pobreza».

Al respecto, uno de los integrantes de la CVI, Santiago, indicó a Diario Z que a pesar de que el gobierno se había abierto al diálogo durante el año pasado, «todas y cada uno de los compromisos que firmaron no fueron cumplidos». «Estos compromisos implicaban mejoras en el espacio público, cloacas, obras pluviales para evitar inundaciones, el ingreso de ambulancias, entre otras cuestiones», agregó.

La falta de respuestas repercutió en barrios como La Carbonilla, en Villa del Parque, donde estaba previsto para el año pasado el recambio de la instalación eléctrica y la colocación de un transformador. El presupuesto (de 1,5 millones de pesos) no fue ejecutado y las obras no se llevaron a cabo.

Desde la CVI afirmaron que se llegó a esta situación «porque el diálogo está cortado: no cumplieron con su obligación de atender a las leyes de urbanización».

Lor organizadores del acampe tienen previsto realizar una serie de actividades a lo largo de la jornada de hoy.

A las 14 funcionará una Radio Abierta, a las 18 un panel de debate sobre «El Padre Mugica: ejemplo de lucha y solidaridad», con Jorge Rulli y Vicente Zito Lema. A las 20 se llevará a cabo un recital de hip hop y a las 22 una función de cine debate.

 

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario