Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más de dos semanas de acampe en Plaza de Mayo

Organizaciones sociales y políticas siguen en Plaza de Mayo para pedir la liberación de Milagro Sala, detenida en Jujuy. Representantes del acampe jujeño vinieron a la Ciudad.

Email This Page
acampe_milagro_sala

Organizaciones sociales y políticas continúan el acampe en la histórica Plaza de Mayo, que ya lleva quince días. Exigen la liberación de la dirigente social y diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Milagro Sala, quien está investigada por malversación de fondos y asociación ilícita. A partir del lunes 1º de febrero, los manifestantes sumaron al acampe un mercado popular y una feria de productos regionales.

El 2 de febrero -después de 51 días de acampe en la provincia de Jujuy- la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy y el movimiento Tupac Amaru decidieron levantar la protesta y un grupo de representantes del acampe jujeño vino a Buenos Aires para sumarse al de Plaza de Mayo.

Milagro Sala está detenida desde el 16 de enero en un penal de Jujuy, en principio se la había acusado de «instigación a la violencia y tumulto», pero por esa causa fue excarcelada. La dirigente sigue detenida porque ahora es investigada por malversación de fondos y asociación ilícita.

El ex vicepresidente, Amado Boudou, estuvo junto a Luis D´Elía en Plaza de Mayo el pasado martes 9. La semana anterior, por una mala maniobra un colectivo de la línea 91 terminó arriba de la plaza e hirió a tres personas que participaban del acampe.

Entre los manifestantes en Plaza de Mayo hay militantes de La Cámpora, del Movimiento Evita, de Quebracho, de MILES, de la Tupac Amaru y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CTA, el Movimiento Evita, Descamisados, Octubre y Seamos Libres.

 

 

DZ/ov/ah

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario