Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acampan los estatales frente a Modernización

Trabajadores de 19 provincias y de la Ciudad,  organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado, acampan desde el miércoles frente al Ministerio de Modernización por la reincorporación de los despedidos

Email This Page
acampe
acampee
acampeee
acamppp
acamp
acampp
acampppp
Anterior Siguiente

Cientos de trabajadores del Estado,  llegados de distintas provincias, sostienen un acampe por tiempo indefinido en la intersección de Av. Roque Sáenz Peña y San Martín. Los acompañan Juntas Internas locales, como la del Ministerio de Cultura, de Economía y de Trabajo, que tienen cientos de despedidos, aunque algunas han logrado ya importantes reincorporaciones.

La permanencia del campamento por tiempo indefinido de las delegaciones nucleadas en ATE frente al Ministerio de Modernización tiene un reclamo central, la reincorporación de alrededor de los más de 35 mil despedidos entre el Estado nacional y las provincias, y el fin de los contratos precarios.

Los trabajadores llevan dos  jornadas en asambleas y a la espera de una convocatoria a una mesa de diálogo de parte del Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“La idea del acampe es visibilizar el conflicto por los despidos ya que el Gobierno busca la manera de ocultar lo que pasa con los trabajadores”, explicó Mario Muñoz, secretario gremial de ATE, quien agregó: “Reclamamos que se abra una mesa de diálogo para que el Ministro de Modernización se siente con los compañeros a discutir seriamente, y a partir de ahí se reincorporen los trabajadores que fueron injustamente despedidos”.

“Son muchísimas las juntas internas que hace meses vienen peleando por la reincorporación de los más de 12 mil trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos en el Estado nacional, y los m{as de 22 mil de los ámbitos provinciales”, detalló Silvia León, Secretaria de Organización de ATE, tras la movilización que arrancó en las puertas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y culminó con este acampe a metros de la Plaza de Mayo.

Una importante delegación corresponde a los trabajadores del Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, que exigen la reincorporación de más de 240 despedidos.  Pablo Fataro, integrante del Consejo Directivo de ATE nacional, explicó que los “240 despedidos en la Secretaría de Agricultura Familiar” responden a una “decisión política” porque “este organismo se encarga de asistir a los campesinos de todo el país, que son más de 200 mil, en tareas de organización de la producción, en los litigios de tierra”.

“Están echando a compañeros que tienen más de 10 años de antigüedad. Ninguno baja de los 2 o 3 años. El argumento de los ñoquis se cayó. Están echando a compañeros que tienen más de 10 años de antigüedad. Ninguno baja de los 2 o 3 años. El argumento financiero también se cayó porque solamente con lo que le acaban de otorgar al sector minero alcanzaría para pagarle a los trabajadores. Las razones son políticas” expresó el delegado gremial.

Nicolás Falco, delegado de ATE en la Seccional de Chaco, agregó: “Nosotros tenemos un plantel de 48 técnicos de grupos interdisciplinarios -ingenieros agrónomos, trabajadores sociales, veterinarios, operadores- y atendemos a alrededor de 15 mil familias de pequeños productores”.

Mañana, el acampe se sumará a la movilización convocada por todas las centrales obreras.

DZ-OV

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario