Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acampe contra la precarización laboral en la Jefatura de Gobierno

Trabajadores estatales protestan frente a la jefatura de Gobierno por la precarización laboral de casi 2 mil empleados del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Primero se reunieron en el Obelisco con integrantes de la Carpa villera.

Por Franco Spinetta
Email This Page
protesta_desarrollo_social_gobierno
protesta desarrollo social 2
Anterior Siguiente

La Junta Interna de ATE de la Dirección de Promoción Social junto a empleados del Ministerio de Desarrollo Social reclaman, frente a la Jefatura de Gobierno, mejores condiciones salariales. Al mediodía los manifestantes  concurrieron al Obelisco donde se reunieron con integrantes de la Carpa villera.  «Instalamos la carpa en la vereda para evitar el corte de calle. Vamos a quedarnos hasta mañana, esperando que aparezcan soluciones a nuestras peticiones», le aseguró a Diario Z Mariano Skliar, delegado general de Promoción Social.

Skliar explicó que  “cerca de 2 mil trabajadores, de un plantel total de 5 mil, están precarizados. El Ministerio de Desarrollo Social es la dependencia con más precarización del gobierno de la Ciudad”. Skliar detalló que 1700 están contratados bajo locación de servicios y otros 300 facturan a diversas ONG y dos universidades públicas, UBA y Tres de Febrero. En ambos casos, cobran casi la mitad del salario (en comparación con los efectivizados), no tienen ART, vacaciones ni aguinaldo. “No gozan de ninguno de los derechos constitucionales que tienen los trabajadores”.

La situación afecta en general a casi todas las áreas del ministerio, que tiene a su cargo las políticas orientadas a los sectores más vulnerables. Desde la Junta Interna explicaron en un comunicado que los trabajadores que atienden a personas en situación de calle, niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de explotación sexual y violencia de género perciben “salarios miserables y padecen un fraude laboral a través de contratos basura”.

Skliar detalló que el último pase a planta permanente –que benefició a 500 trabajadores- se produjo en 2010. Pero desde entonces “el ministerio no reconoce las funciones y no podemos hacer carrera. Hay profesionales que tienen 20 personas a cargo y no se les reconoce el trabajo”.

Las negociaciones quedaron planchadas luego de dos reuniones con el Ministerio de Hacienda. La Junta, según dijo Skliar, decidió “profundizar el plan de lucha ante la falta de respuesta del Ejecutivo porteño”.

DZ / fs vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario