Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 27 de Julio
    Parcialmente nuboso  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Nubes dispersas  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abuelas recuperó al nieto 119: su madre está viva

Mario Bravo, de 38 años, ya está en contacto con su mamá. «Todo esto me parece mágico. Pero es terrible e impresionante a la vez», declaró.

Email This Page
Estela_de_Carlotto

Fuentes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo informaron este mediodía la recuperación de la identidad del nieto número 119.

Mario Bravo tiene 38 años y vive en Las Rosas, un pueblo santafesino. «Todo esto me parece mágico. Pero es terrible e impresionante a la vez», declaró a la radio local Renacer FM. Bravo se reunirá en las próximas horas en Buenos Aires con su progenitora, que vive en Tucumán y tiene otros seis hijos. 

El nieto recuperado 119 contó que habló días atrás por teléfono con su madre. Estuvo dos años en cautiverio durante la gobernación de facto del militar Antonio Bussi y allí dio a luz «pero ella no sabía si yo era varón o nena, según me contó, porque le pusieron una capucha y no me vio». «Ella en 2007 empezó a buscarme, fue a Abuelas de Plaza de Mayo, y lo primero que hizo fue dejar su muestra de sangre en el banco nacional de datos genéticos», explicó. Bravo, que también había dejado su muestra de sangre en el banco genético, se enteró del resultado positivo de los estudios porque «me llamaron hace 10 días de la Secretaría de Derechos Humanos».

Bravo no pudo confirmar si su padre está desaparecido y aseguró que «recién mañana va a ser el encuentro y ahí voy a saber no todo pero muchísimas cosas más» y confió que su madre «tiene una ansiedad terrible».

El último hallazgo, correspondiente al nieto 118, había ocurrido el 5 de noviembre pasado, cuando Abuelas anunció la restitución del nieto de Delia Giovanola de Califano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Estela Carlotto, fue uno de los primeros en hacerse hoy eco de la novedad de la recuperación de nuevo nieto: “Como siempre, la grata y hermosa noticia de encontrar otro nieto más. El 119!”, tuiteó poco después del mediodía.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Notas Relacionadas