Tiempo en Capital Federal

28° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 27 de Enero
    Nubes dispersas16°   23°
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/01/2022 16:22:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abuelas encontró a la nieta 127

Es la hija de Carlos Poblete y María del Carmen Moyano. Atendió el parto el médico  Jorge Luis Magnacco, recientemente excarcelado.

Email This Page
estela estela de carlotto abuelas de plaza de mayo nieto114

Este jueves en la sede de Virrey Cevallos 592, Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia para anunciar la feliz noticia del encuentro de una nueva nieta, la número 127.

«La nieta 127 es hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, ambos desaparecidos», lee Estela de Carlotto. María del Carmen Moyano y Carlos Poblete fueron secuestrados entre abril y mayo de 1977 en Córdoba y estuvieron cautivos en el centro clandestino La Perla. María del Carmen fue trasladada a la Esma,  donde dio a luz a una niña. El parto fue atendido por el médico Jorge Luis Magnacco, recientemente excarcelado al cumplir dos tercios de su condena.

«Ella tiene dos tíos y siete tías. Muchas primas que están en San Juan. A nuestra sobrina le decimos que la esperamos desde hace 40 años. La amamos intensamente», dijo una de las tías.

A comienzos de diciembre, Abuelas había presentado a la nieta 126, Adriana Garnier Ortolani. Con el nuevo caso resuelto, son seis los nietos que recuperan su identidad en el año que termina.

La noticia se conoció el mismo día en que se concedió el arresto domiciliario al ex comisario Miguel Etchecolatz, condenado por crímenes de lesa humanidad, que se irá a Mar del Plata.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario