Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abrió sus puertas la Casa Nacional del Bicentenario

Se inauguró con la presencia de la presidenta Cristina Fernández la Casa Nacional del Bicentenario.

Por Raisa Giussi
Email This Page

Uno de los proyectos más ambiciosos de la Secretaría de Cultura de la Nación para el bicentenario de la patria, abrió sus puertas a los porteños con un despliegue acorde al suceso.

La apertura la realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañada por el secretario de Cultura Jorge Coscia, el secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde y el ministro de Trabajo Carlos Tomada. Además asistieron personalidades de la culura como el hijo de la cantante Mercedes Sosa, Fabián Matus, el ex secretario de Cultura que comenzó el proyecto de la casa, José Nun y el cantante Horacio Molina, entre otros.

Además se planea para las 19, un homenaje a Madres de Plaza de Mayo, una intervención audiovisual de Fernando Fazzolari, «Esculturas Musicales» a cargo de León Ferrari y un recital de la Babel Orkesta. El lugar donde funciona la casa, originalmente estaba dividido en dos edificios que fueron totalmente renovados para el proyecto y que juntos suman 3500 metros cuadrados de extensión. En su momento perteneció a los trabajadores de Obras Sanitarias y fue creado en el año 1913.

La inversión fue de alrededor de los 6 millones y medio de pesos y cuenta con una inmensa cantidad de actividades para todos los gustos. Según Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación «la inauguración de esta casa es uno de los eventos más trascendentes». Anunció también que se construirán 200 casas del Bicentenario en todo el país, de las cuales ya se encuentran en marcha unas 50, incluyendo un convenio que se hará con el gobierno de la Ciudad para abrir una casa del bicentenario en la villa 21.

La Presidente declaró que «estos 200 años son una oportunidad para construir una identidad y un proyecto de país social». La casa está diseñada con tecnologías modernas para atraer a los jóvenes, ya que contará con visitas guiadas para los colegios primarios y secundarios. Para ellos hay una sala de computación con pantalla touch screen, en la que los chicos realizaránn trabajos sobre la visita.

Además, los guías para los más jóvenes serán egresados de la carrera de Ciencia Política y actores de teatro que interpelen a los chicos constantemente para que la visita sea dinámica.

Actualmente el espacio cuenta con una exposición temporaria llamada «Mujeres. 1810- 2010» que despliega una infinidad de recursos estilísticos para sacudir los sentidos de los visitantes. Con la asesoría general de las doctoras Dora Barrancos, Mirta Lobato y Laura Malosetti Costa y la curaduría de la licenciada Valeria González, la exposición es una excelene recorrido por todos los ámbitos y las dimensiones de la mujer. Con una gran combinación de herramientas artísticas como fotografías, pinturas y videos, la muestra contiene un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, una dura crítica a la trata de mujeres y un amplio recordatorio de las grandes mujeres de la historia. Afirmó Jorge Coscia acerca de la exposición que «acá no hay dedos largos, no les decimos acá queremos que la muestra diga tal cosa».

También el espacio contará con una larga lista de actividades de las que el público podrá disfrutar a partir de la inauguración como muestras, seminarios, charlas debate y ciclos de cine.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario