Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 23:14:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abrió la convocatoria para la Feria de Ciencias Google 2016

Hasta el 17 de mayo, está abierta la convocatoria a todos los estudiantes secundarios del país para la Feria de Ciencias Google 2016.

 

Email This Page
estudiantes secundarios estudiantes secundarios

Todos los estudiantes secundarios de Argentina pueden presentar proyectos innovadores que propongan soluciones accesibles y sustentables a problemáticas de sus propias comunidades, en el marco de la Feria de Ciencias Google 2016, que ya abrió su convocatoria.

La iniciativa apunta a estudiantes de entre 13 y 18 años que estén cursando la escuela secundaria y les propone presentar proyectos de distintas áreas, en los cuales se fomenta la creatividad y la resolución de problemas a través de una mirada científica.

La convocatoria tiene alcance mundial y cuenta con el apoyo de empresas y entidades como LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, entre otras.

Los estudiantes que participen en la Feria de Ciencias de Google tendrán la oportunidad de acceder a distintos premios para impulsar su proyecto, que van desde becas y el apoyo de un mentor, hasta un viaje todo pago con un acompañante, a la celebración de Google Science Fair en las oficinas del gigante de Internet en California el 27 de septiembre.

La gerenta de Comunicaciones de Google Argentina, Florencia Sabatini, explicó que “esta propuesta es una celebración de las grandes ideas, la curiosidad y el talento que tienen nuestros chicos para resolver algún problema de su comunidad cómo los vinculados al reciclado o al diagnóstico de enfermedades, las posibilidades de proyectos son infinitas y solo tienen como límite la imaginación de los participantes”.

“Esta es una nueva oportunidad para que Argentina aumente su participación en la convocatoria, porque en las ediciones anteriores no se presentaron en nuestro país todos los proyectos que uno esperaría de manera masiva”, apuntó.

“Hasta ahora nuestro país no ha presentado la cantidad de proyectos que podrían esperarse de un país como el nuestro, con tantos científicos y equipos de investigación destacados a nivel internacional; y sobre todo teniendo en cuenta el grado de alfabetización tecnológica que alcanzamos y la gran creatividad que es parte de nuestro ADN”, señaló la directiva.

Según explicó, el concurso se divide en una categoría de 13 a 15 años y otra de 16 a 18; los chicos pueden participar de manera individual o en equipos de hasta tres integrantes y hay premios y distinciones en cada categoría a nivel regional y global, con una gran final con los mejores 16 proyectos del mundo.

El año pasado, la ganadora de Google Science Fair fue Olivia Hallisey, quien creó una forma de diagnosticar el virus del Ébola en 30 minutos y a bajo costo, a partir de capullos de seda.

El último día para ingresar proyectos en googlesciencefair.com es el 17 de mayo.

DZ/Sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario