El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presidió el acto en el CPI ubicado en Río Cuarto 4584.
«Estas cosas que hacemos dan energía para seguir trabajando fuerte, porque se ve la alegría de los chicos y de los padres que pueden ir a trabajar porque los dejan en un lugar cuidado», indicó el mandatario porteño.
Tras apuntar que se trata del CPI número 64 en la ciudad, el Jefe de Gobierno señaló que su administración busca poner en marcha estos centros «en las zonas más necesitadas».
Los CPI son un espacio donde se trabaja en la estimulación temprana de niños de 45 días a dos años, y en la adquisición de hábitos en los chicos de tres a cuatro años, con el objetivo de garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad.
Asisten a los Centros de Primera Infancia casi 9.000 chicos que reciben durante una jornada completa de ocho horas diarias atención alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda) y actividades de prevención y promoción de la salud, a través de talleres y capacitaciones que también se brindan a embarazadas.
DZ/sc
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!