Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Está abierta la inscripción para visitas guiadas gratis

Es para que colegios y universidades puedan hacer recorridos grupales durante agosto y septiembre.

Email This Page
mnba-960-740x0

El Museo Nacional de Bellas Artes abrió el martes la inscripción para visitas grupales gratuitas durante agosto y septiembre. Se trata de un programa gratuito dirigido a todos los grupos escolares, desde preescolar hasta universitarios y terciarios.

Hay distintos recorridos temáticos que propone el Bellas Artes. Los docentes de cada nivel pueden optar por el cual consideran más adecuado para los alumnos.

Los alumnos de preescolar y primaria tienen estas ocho alternativas: “Siglo XX. Ataque geométrico”, “Siglo XX. Visiones, fantasías y realidades”, “Siglo XX. Monstruos, bestias y seres extraños”, “Siglo XX. De paseo por los paisajes”, “El color”, “Retratos”, “Pintura y escultura” y “Argentina a través del pincel”.

Para los alumnos de secundario hay cuatro recorridos posibles:  Arte francés del siglo XIX”, “Escultura”, “Retratos (pintura europea entre los siglos XVII y XIX)” y “Arte argentino del siglo XIX”. A ellos se suman dos propuestas que combinan visita y producción plástica en el espacio de taller del Museo: “El Siglo XX no se mira en el espejo” y “Distintos tiempos, un lugar nuevo”.

Finalmente, los estudiantes terciarios y universitarios cuentan con las siguientes opciones:  “Marcas en el cuerpo. El siglo XX a través de su visión de las figura humana”, “Viejos problemas, nuevas respuestas: la experimentación y la materialidad en el arte del siglo XX”, “Arte de los 60 y 70: entre la institución y la revolución”, “El arte y la Nación: un recorrido por un proyecto de país a través del arte de la Generación del 80”, “Arte argentino del siglo XIX”, “Arte francés del siglo XIX”, “Retratos” y “Edad Media, Renacimiento, Manierismo y Barroco”.

Para acceder a estas visitas gratuitas hay que completar el formulario correspondiente en la página web www.bellasartes.gob.ar.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario