Tiempo en Capital Federal

24° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Sureste 36km/h
  • Viernes 21 de Febrero
    Despejado16°   24°
  • Sábado 22 de Febrero
    Despejado14°   21°
  • Domingo 23 de Febrero
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mañana paran los docentes porteños

Los docentes paran el miércoles 15. Exigen que el Ministerio levante el castigo a la maestra y la directora de Agustín Marrero. Bullrich las responsabiliza por no prever el asesinato de un alumnito.

Por Redacción Z
Email This Page
jardin N2
paro_docente Se lleva a cabo una jornada de protesta en el Jardín de Infantes Nro. 4, distrito escolar 8, convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación, presentes en el reclamo por la separación de la directora y de una maestra para evaluar si habían seguido el protocolo en el caso de un alumno del jardín que murió por una golpiza que le dio su padre. Eduardo López, secretario general de UTE.
ute Se lleva a cabo una jornada de protesta en el Jardín de Infantes Nro. 4, distrito escolar 8, convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación, presentes en el reclamo por la separación de la directora y de una maestra para evaluar si habían seguido el protocolo en el caso de un alumno del jardín que murió por una golpiza que le dio su padre. Eduardo López, secretario general de UTE. Fotógrafo:Amarelle Gustavo
jardin 2 de flores
Anterior Siguiente

Los gremios docentes convocaron este lunes a un abrazo a todas las escuelas y el miércoles 15 a un paro de actividades para que el ministro Bullrich restituya a sus cargos de las docentes del Jardín 2 de Flores.

“Por la muerte de Agustín y por las necesidades de nuestros pibes: el Gobierno es responsable, basta de atropello a los docentes y restitución ya de las docentes del Jardín Nº2”, así comienza la convocatoria para el paro que convocan UTE, Ademys, Camyp, Adef, Sedeba y Seduca.

La semana pasada, padres y docentes se movilizaron frente al jardín de Avellaneda al 2500. Piden la reincorporación de la docente y de la directora, separadas de sus cargos tras la muerte de Agustín Marrero, el nene de 5 años asesinado a golpes por su padrastro. El Ministerio de Educación las sumarió para evaluar “si cumplieron con el protocolo” que obliga a denunciar indicadores de maltrato a los alumnos.

“¿Vos le vas a venir a explicar a los 20 chicos de la salita por qué separaron a sus maestra? Yo no puedo explicarles una injusticia”, “Cuando los chicos lloran, los abraza y los contiene su maestra… ¿Vos vas a venir a abrazarlos ahora?”, “Tomaron una decisión pensando únicamente en el efecto mediático, jamás pensaron en nuestros hijos”. A los gritos, madres y padres expresaron su rechazo a los funcionarios Soledad Acuña y Alejandro Finocchiaro el viernes pasado.

“Ante el terrible hecho, lejos de acompañar a la comunidad educativa y a la familia, el gobierno de la Ciudad y el Ministro Bullrich buscan castigar a las docentes. Lo hacen a pesar de que la mayoría de los miembros de la Junta de Disciplina desestimó el pedido de sumario”, señalaron desde Ademys.

Los gremios insisten en que “resulta inaceptable que el Ministerio de Educación, que gestiona el recorte en el presupuesto y fomenta el desmantelamiento de los Equipos de Orientación Escolar, trate de responsabilizar a las docentes por esta trágica situación”.

“Desde hace años venimos denunciando que hay muy poco personal en los Equipos de Orientación Escolar (EOE), que integran psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales. Tampoco se capacita a docentes ni directivos sobre cómo actuar en estos casos”, dijo a Diario Z Rubén Berguier, secretario gremial de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El miércoles 15, además de parar, los docentes se concentrarán a las 12 del mediodía en la puerta del JIC Nº2 en Avellaneda 2555.

 

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario