Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abrazo solidario al Hospital Durand

Militantes de derechos humanos se manifiestan en defensa del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Email This Page

En este marco, Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora expresó su repudio a que «haya dudas sobre la seriedad del trabajo del Banco Nacional de Datos Genéticos» y reafirmó la exigencia de «memoria, verdad y justicia».

En tanto, la secretaria general de CTERA, Estela Maldonado, destacó la necesidad de «acompañar, una vez más, la lucha contra la impunidad y por la identidad de los jóvenes apropiados por los genocidas» y sostuvo que la causa que involucra a Felipe y Marcela Noble Herrera «conmueve a todos en tanto ciudadanos».

En este sentido, Taty Almeida afirmó que, «si Marcela y Felipe Noble Herrera son apropiados o no, se va a saber por la seriedad de este Banco Nacional de Datos Genéticos».

Además, indicó que, en caso de que la Justicia determine que ambos jóvenes son hijos de desaparecidos apropiados durante la última dictadura, Ernestina Herrera de Noble «va a tener que rendir cuentas ante la Justicia».

Por su parte, Maldonado remarcó que se trata de «una de las causas más profundas que hacen a la posibilidad de reconstituir a la sociedad argentina de lo que ha significado la dictadura militar, el genocidio, la apropiación de niños, y la necesidad de que todavía hay 400 jóvenes que no hay recuperado su identidad».

«Es un momento importante para que la ciudadanía toda acompañe a las Abuelas (de Plaza de Mayo) y a los organismos en su búsqueda de los nietos», postuló Maldonado en declaraciones a la prensa formuladas en el marco del abrazo simbólico que se realizaba esta mañana en el hospital ubicado en la avenida Díaz Vélez al 5000.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, consideró «central defender al Banco Nacional de Datos Genéticos, que ha permitido la recuperación de la identidad de muchos chicos apropiados».

«Esto no es por un caso particular sino que hay que defender la idoneidad y la seriedad del Banco Nacional de Datos Genéticos. Hoy, abogados inescrupulosos, grupos mediáticos y grupos económicos lo están atacando vilmente y, por eso, hacemos este abrazo, por el derecho a la identidad», sostuvo Baradel.

De acuerdo con lo previsto, el Banco Nacional de Datos Genéticos iniciará hoy la pericia de ADN para determinar si Felipe y Marcela son hijos de desaparecidos.

Para eso, fueron citados al laboratorio de histología del Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand de la Capital los peritos ya presentados por las partes ante el juzgado federal número 1 de San Isidro, donde se tramita la causa.

«Que se ponga en duda el trabajo que aquí se realiza es que se ponga en duda mi identidad y la de mis viejos», afirmó uno de los nietos recuperados que se encontraba esta mañana en el acto, en el que subrayó que, «gracias a este edificio, pudimos recuperar nuestra identidad».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario