Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abrazo simbólico a la Escuela 17 por el obrero que murió

Se realizará a las 18, en la escuela situada en la calle Julián Álvarez 240.

Email This Page
escuela 17, “Francisco de Vitoria”, capital federal Denuncian la muerte de un operario que tuvo lugar en la escuela 17, del distrito escolar 7, “Francisco de Vitoria”, ubicada en la calle Julián Álvarez 240.

Los docentes y directivos de la escuela Nº 17, en esta ciudad, junto a dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), realizarán mañana un abrazo simbólico para exigirle al gobierno porteño que «garantice» condiciones «dignas» y «seguras», tras la muerte de un operario que desarrollaba tareas de mantenimiento en ese establecimiento.

El martes pasado, un trabajador murió mientras realizaba reparaciones en los techos del establecimiento educativo y, según atribuyó el gremio UTE, el hecho fue por la «falta de seguridad en las obras». 

Por tal motivo, la comunidad educativa realizará mañana un abrazo simbólico para exigirle al gobierno de Mauricio Macri que «garantice» las «condiciones dignas y seguras de enseñar y aprender».

«Denunciamos una y otra vez el estado generalizado de precarización y su grave situación estructural. Como siempre, con este gobierno, la respuesta fue un parche en el mejor de los casos», alertó UTE en un comunicado.
El gremio agregó «hace tiempo» que reclama «sobre el estado edilicio de las escuelas en la ciudad, en el distrito 7°, la Escuela 17 fue una de ellas».

«Tuvimos que lamentar la muerte de un operario que se encontraba revisando una de las tantas filtraciones del segundo piso y a eso sumarle la angustiante situación por la que tuvieron que pasar alumnos, docentes y directivos de la escuela», finalizó.

La protesta se realizará a las 18 en la escuela situada en la calle Julián Álvarez 240.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario