Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:06:30
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abrazo a las escuelas y paro docente el miércoles 15

Los gremios docentes convocaron para este lunes a una jornada de protesta con abrazos a todas las escuelas porteñas y el miércoles 15 a un paro de actividades contra la separación de los cargos de las docentes del Jardín 2 de Flores.

Email This Page
paro_docente Se lleva a cabo una jornada de protesta en el Jardín de Infantes Nro. 4, distrito escolar 8, convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación, presentes en el reclamo por la separación de la directora y de una maestra para evaluar si habían seguido el protocolo en el caso de un alumno del jardín que murió por una golpiza que le dio su padre. Eduardo López, secretario general de UTE.
ute Se lleva a cabo una jornada de protesta en el Jardín de Infantes Nro. 4, distrito escolar 8, convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación, presentes en el reclamo por la separación de la directora y de una maestra para evaluar si habían seguido el protocolo en el caso de un alumno del jardín que murió por una golpiza que le dio su padre. Eduardo López, secretario general de UTE. Fotógrafo:Amarelle Gustavo
Anterior Siguiente

Funcionarios de Educación del gobierno porteño fueron abucheados por los padres del jardín de infantes 2 de Flores cuando les comunicaron que habían resuelto separar a la directora y a una maestra para evaluar si habían seguido el protocolo en el caso de un alumno del jardín que murió por una golpiza que le dio su padre.

Los funcionarios se retiraron de la reunión en medio de los insultos de los padres tras lo cual cortaron la avenida Avellaneda al 4500 durante una hora y realizaron una acto en las puertas del colegio junto a la directora y a la docente separadas de sus cargos.

“Estamos enojadísimos por el apartamiento de los cargos, sobre todo teniendo en cuenta que la junta disciplinar determinó que no era necesario correr a las docentes, que no presentaba ningún riesgo para la investigación que la maestra y la directora siguieran viniendo a la escuela», dijo a Télam Georgina Giaccone, una de las madres presentes.

Agregó que » el ministro (Esteban Bullrich) decidió no escuchar ese dictamen y de todas formas tomó la resolución de apartarlas de sus cargos”.

Cerca de 300 padres se reunieron el  viernes 10 en el jardín de infantes con el Director General de Coordinación Legal e Institucional del Ministerio de Educación porteño, Diego Marias; el viceministro de Educación de la Ciudad, Alejandro Finocchiaro, y la Subsecretaría de Equidad Educativa, Soledad Acuña.

El motivo era comunicarles que se separaban a la directora y a una docente a quienes se les iniciaba un sumario para saber si habían actuado de acuerdo al protocolo en el caso de un alumno del jardín que murió al recibir una golpiza de su padre, en un caso que la Justicia investiga como filicidio.

Los padres les pidieron la fundamentación de la resolución, lo que no pudo ser explicado claramente por los funcionarios, tras lo cual se retiraron sin dar mayores explicaciones y abucheados.

Giaccone detalló que “desde un primer momento tanto la directora como la docente llevaron todos los papeles a la justicia, están dispuestas a colaborar con la causa, y es más, si nos llaman a declarar a los padres, vamos a ir».

Los padres forzaron esta reunión con los funcionarios luego de varios actos y abrazos simbólicos al jardín, junto a cortes de calle, para reclamar una respuesta por la decisión de separar del cargo a las docentes.

Eduardo López, secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), manifestó que «la única forma de contar con herramientas más eficaces para actuar preventivamente en casos de violencia familiar sería garantizando un equipo de orientación escolar con psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales por cada escuela”.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario