Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abrazo contra el desalojo del Polo Educativo de Retiro

Para construir un nuevo edificio, el gobierno pretende demoler el Polo Educativo existente y distribuir a alumnos y docentes de cuatro escuelas y a los trabajadores de un CESAC en diferentes zonas y en un Centro de Primera Infancia.

Email This Page
escuela
la banderita
Anterior Siguiente

Este viernes a las 16 horas en Letonia y Antártida Argentina, padres, docentes y delegados sindicales, participará del abrazo a las Escuelas Infantil Nº5, Primaria Nº25 “Bandera Argentina” y de Educación Media Nº6 “Padre Carlos Mugica” del barrio de Retiro. Convocan las comunidades educativas y la Mesa del Polo, en rechazo al desalojo de las escuelas.

En agosto, el Ministerio de Educación informó a los docentes del Polo Educativo de Retiro que había decidido trasladar las cuatro escuelas que funcionan allí y de Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC). Quiere demoler las construcciones para luego construir un Polo Educativo nuevo en el mismo lugar.
El Polo Educativo está conformado por una escuela maternal e inicial de jornada completa y turno vespertino a la cual asisten los hijos de las estudiantes del programa de alumnas madres del centro de educación para adultos (Cens) y la escuela media del mismo Polo, del Cens 91 y de la escuela media Sarmiento de Recoleta, al cual concurren los hijos de los cartoneros y otros trabajadores de la zona.
A la escuela de educación inicial asisten 430 niños de 0 a 5 años. Y hay más de 700 en lista de espera.
Mientras dura la obra, el ministerio pretende desmembrar el Jardín. Las salas de 3, 4 y 5 años irían a las aulas modulares que están en el predio de Casa Amarilla, en La Boca. Las salas de 0, 1 y 2 años pasarían al área socio-educativa. Esto es, retiradas del área del Ministerio de Educación y transferidas a los Centros de Primera Infancia, que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y no tienen carácter educativo sino de contención social. Aunque las sostiene el Estado, las gerencian ong, la mayoría confesionales.
El plan de movilizar a los niños diariamente a aulas modulares de la Boca también desguaza al colectivo docente y no docente.
El secretario general de UTE, Eduardo López, acompaña el reclamo de la comunidad educativa del Polo de Retiro que desde  hace meses le dice al gobierno de la Ciudad que el galpón que funcionará como edificio provisorio no cumple con las condiciones adecuadas para el dictado de clases y deja sin matrícula a más de 270 alumnos. Es un espacio que ocupaba una concesionaria de automóviles, entre un depósito y una sede de la Policía Metropolitana.  Actualmente los techos están desprendidos y en la calle viven personas sin techo.
“Con este traslado, se afectan las condiciones de ubicación y edilicias al punto de no ser aptas para alojar al alumnado durante jornadas de 7 horas y media, y no siendo seguro para la integridad física de toda persona”, agregó UTE. Además, en este nuevo predio se dificulta “el ingreso del SAME, del transporte público y se reduce la matrícula, quedando 120 vacantes menos en el nivel inicial”.
Fuente Diario ZFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario