Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 23:41:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abrazo al Normal 4 para que aparezca Layla

Ademys convocó a un abrazo en el Normal 4, donde estudia Layla Nayeli Sainz Fernández, de 13 años. La niña habría sido captada a través de Facebook.

Por Redacción Z
Email This Page
Layla2
Layla
ademys
Anterior Siguiente

Alumnos y docentes del Normal 4, en Rivadavia y Acoyte, se convocaron este mediodía en un abrazo al colegio. Exigen la aparición de Layla Nayeli Sainz Fernández, alumna de 13 años, ausente el pasado jueves 22.

La convocatoria al abrazo en el Normal de Caballito surgió del sindicato Ademys. María Isabel Grau, secretaria de prensa, le contó a Diario Z que “muchos docentes del colegio son de nuestro sindicato. Estamos preocupados por dónde está Layla y también por el acoso a menores de edad a través de Internet. Hay no menos de diez casos registrados”.

Justamente, la adolescente desapareció después que sus padres descubrieran que chateaba vía Facebook con un hombre que la invitaba a salir. La denuncia está en la Comisaría 34 y actúa la Fiscalía de Pompeya y Parque Patricios, adonde ayer se realizó una concentración de apoyo a los padres.

“Ya son varios los hechos denunciados penalmente en relación a la persecución y las amenazas que sufren las jóvenes del barrio, y aún no hemos obtenido una verdadera respuesta institucional que permita garantizar su seguridad”, consideró Grau. “Las víctimas de estos delitos no casualmente son chicas jóvenes y pobres. Quienes se encuentran detrás de estas maniobras se valen especialmente de su condición de vulnerabilidad para garantizar su impunidad”.

Al momento de su desaparición, la menor tenía puesto un jean desgastado, remera amarilla, un suéter violeta y tenía una mochila negra con dibujos en color fucsia. “Ella no tenía celular, porque se le había roto. Su SUBE era nueva y no está registrada, así que lo que hicimos fue dejarle mensajes en su Facebook. Estamos desesperados, pegando carteles por Flores y caminando a ver si la vemos”, dijo la madre.

El padre de Layla contó cuando se dio cuenta que su hija chateaba por Facebook con un desconocido, la jovencita se puso «muy nerviosa» y «se enojó». El padre le quitó la computadora y entonces vio que Layla no chateaba con un amigo, como le había dicho, sino con un individuo que tenía un perfil de Facebook creado hace dos meses y que la mayoría de sus contactos eran nenas o chicas adolescentes.

“Queremos la aparición de Layla y que no haya más acoso e intimidación a menores a través de las redes sociales. Son situaciones graves, humillantes. No sabemos si en los casos detectados actúa una red, pero la justicia tiene que terminar con esto”, cerró Grau.

Para comunicarse con los padres:  el teléfono de Sergio y Neyva es el 15-2161-0014.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario