Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una multitud abrazó el Mariano Acosta para que siga la rectora Papalardo

Legisladores, organismos de derechos humanos y la Unión de Trabajadores de la Educación se sumaron al abrazo al Mariano Acosta en defensa de la continuidad en el cargo a la rectora del Mariano Acosta.

Email This Page
mariano acos
mariano acosta
mariano acostt
Anterior Siguiente

Este lunes al mediodía fue inusual en las puertas del centenario Normal Nº 2 Mariano Acosta, el colegio de Balvanera. A los estudiantes, sus familias, docentes y sindicatos se sumaron ex alumnos y  legisladores del arco opositor -desde Daniel Filmus, Gustavo Vera y Paula Penacca por  el frente Unidad Porteña hasta Marcelo Ramal del FIT.

papalardo

Los convocaba el repudio a la medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que cesó de su cargo a Raquel Papalardo, la prestigiosa rectora del Mariano Acosta. La docente llevaba más de 40 años en la institución, tiene una foja de servicios destacada y ningún sumario por mal desempeño.

El Ministerio había aceptado que se jubilara a fin de año. Pero en abril, la directora denunció que la policía intentó entrar al establecimiento situado en Urquiza y Moreno cuando se realizaba una charla de docentes, estudiantes y familias del Normal. Ella lo impidió.

En lo que muchos entendieron como una represalia, el Ministerio de Educación, cuya titular es Soledad Acuña, le exigió ipso facto la presentación de sus papeles jubilatorios. Papalardo ya contaba con una comisión gremial de Ctera que le otorgaba una licencia en sus horas cátedras para dedicarlas a la rectoría, trámite que suspende la intimación a la jubilación.

«En febrero ratificaron que continuaba en mi cargo al menos hasta diciembre de 2017. En abril denunciamos que entraron policías al colegio y ahora pasó esto. Me cesantearon por un trámite administrativo. Cumplí 40 años en la escuela. Nunca tuve un sumario, ni una separación de cargo», explicó Papalardo, quien dejará de recibir su salario si la decisión sigue en pie.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación y desde el Centro de Estudiantes Secundarios de la Escuela N2 Mariano Acosta (CESMA) se convocó a organismos de Derechos Humanos, partidos y organizaciones políticas, barriales y culturales, funcionarios públicos, ex alumnos y a toda la comunidad educativa, a asistir el lunes 3 de Julio a un abrazo al Mariano Acosta B contra el despido.

 

El siguiente es el comunicado del CESMA:

En el día de la fecha, nuestra rectora, Raquel Papalardo, recibió la noticia de que desde mañana ella ya no es la rectora de la institución, sin goce de sueldo ni jubilación, dejándola sin ningún tipo de ingreso.
Esto, aunque es sorpresivo, de alguna forma se veía venir. Fue hace sólo dos meses que, por apoyar una medida de nuestro centro de estudiantes y denunciar públicamente la entrada de los policías a los colegios, le informaron que los papeles para su jubilación estaban listos y que vaya a firmarlos, lo que fue una clara acción de amedrentamiento y persecución política.
Por eso salimos a apoyarla, como lo venimos haciendo hace dos meses, en contra de que la despidan así como si nada, en contra de la persecución y de la clara falta de importancia que le dan a nuestra educación, ya sea privándonos a nosotrxs de un espacio apto para aprender, o privándolxs a nuestrxs directivxs y profesorxs de su libertad de protesta.
Desde el CESMA no vamos a quedarnxs calladxs frente a ninguna acción injusta, y ésta no es una excepción.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario