Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Suroeste 11km/h
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy a las 19, abrazo al Pellegrini, que sigue tomado

A pesar de que la UBA dijo que separará al regente y al celador implicados en actos violencia, el colegio sigue tomado hasta que se formalice la medida. Este martes a partir de las 19, abrazo y conferencia de prensa.

Email This Page
toma Pellegrini
pellegrini
Anterior Siguiente

Desde la Secretaría de Educación Media de la UBA anunciaron que Héctor Mastrogiovanni y Fernando Jodara, serán trasladados para desempeñar tareas administrativas en dicha Secretaría. Mastrogiovanni fue designado regente del turno tarde -entre otras designaciones- aunque este ex preceptor arrastra denuncias por haber golpeado a dos alumnas y una profesora de AGD-UBA. Jodara, otro preceptor, está acusado de besar de prepo a una alumna de 14 años. El anuncio llegó un día antes de la conferencia de prensa y abrazo a la institución que organizaron alumnos, docentes y padres. El domingo, en una multitudinaria asamblea, los padres se sumaron activamente al conflicto.

«Nos comunicaron que van sacar a los preceptores pero hasta que no se formalice la medida no vamos a levantar la toma», dijo a Diario Z Victoria Camino, integrante del Centro de Estudiantes del Pellegrini, tomado hace más de una semana.

El abrazo se va a realizar en la puerta de la escuela, en Marcelo T. de Alvear 1851, a las 19, y participarán alumnos, padres y madres y docentes. “Esta decisión se tomó el domingo (17) en el salón de actos colmado de padres y madres de estudiantes, quienes reclaman que se impida el contacto de estas personas con los alumnos con los alumnos y alumnas del colegio”, dijeron en un comunicado, que termina con el pedido “No a la violencia de género. #NIUNAMENOSENELPELLE”.

La toma de la escuela fue resuelta por los alumnos con apoyo de los profesores agrupados en la Asociación Gremial Docente (AGD) porque, pese a los sumarios presentados, Mastrogiovanni “fue ascendido al cargo de regente del turno tarde, subregente del turno noche y secretario de contraturnos”, denunció el Centro de Estudiantes, que ratifica la medida en asambleas diarias.

La comunidad educativa pide que se ponga en práctica el Protocolo de intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género que se aprobó en la UBA y aún no rige en el colegio. Eso implicaría la separación inmediata de los cargos.

A Mastrogiovanni y Jodara se les inició un sumario en 2007 cuando intentaron desalojar el bar de la escuela por la fuerza, al punto de llegar a los golpes con los estudiantes. Dos alumnas resultaron con lesiones. El Centro de Estudiantes, además, lo acusa de «besar forzadamente a una alumna de 14 años». En ese momento fueron separados de sus cargos frente al aula pero, apagado el conflicto, volvieron. Eso es lo que explica las sospechas actuales de los estudiantes que los quieren lejos, bien lejos del Pellegrini.

DZ/dp/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario