Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aborto: Parlamento de las Mujeres pide a Macri que promulgue la ley

Le solicitaron que promulgue «con urgencia» la norma que regula la práctica de abortos no punibles.

Email This Page

El Parlamento de las Mujeres, que sesionó ayer en la Legislatura porteña, pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que promulgue «con urgencia» la norma que regula el procedimiento para la práctica de abortos no punibles en el sistema público de salud.

Representantes de 59 organizaciones civiles participaron esta tarde del debate de temas vinculados a la defensa de los derechos de las mujeres, entre ellos la interrupción del embarazo.

Al respecto, las integrantes del Parlamento de las Mujeres votaron mayoritariamente el pedido a Macri para que promulgue con urgencia la ley de aborto no punible que fue votada el jueves pasado en la Legislatura porteña.

La norma contempla los casos de mujeres cuya vida corre riesgo y cuando el embarazo proviene de una violación.
La iniciativa, además, no dispone un plazo máximo de gestación para la interrupción del embarazo.

La ley había sido reclamada el 13 de marzo por la Corte Suprema de Justicia cuando en un fallo confirmó que el aborto no es punible si el embarazo es producto de una violación.

Además, el máximo tribunal exhortó en su dictamen a las provincias y a la ciudad a implementar protocolos hospitalarios para resolver esos casos.
La ley aprobada en la Legislatura, que contó con la negativa del bloque del PRO y sus aliados, acepta como válido para la interrupción del embarazo el consentimiento de una adolescente, a partir de los 14 años, que desee abortar.

El 10 de setiembre pasado, el ex ministro de Salud porteño Jorge Lemus firmó una resolución que dispuso un límite de hasta 12 semanas de gestación para la práctica de los abortos previstos en el artículo 86, incisos 1 y 2 del Código Penal.

Esta determinación fue cuestionada por el cardenal Jorge Bergoglio, quien consideró que el texto «amplía la despenalización del aborto cediendo a la presión del fallo de la Corte Suprema de la Nación».

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario