Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aborto no punible: la mujer víctima de trata apeló el fallo

La mujer a la que ayer una jueza le impidió realizarse un aborto no punible presentó su apelación.

Email This Page

La mujer de 32 años a la que ayer una jueza civil le impidió someterse a un aborto no punible apeló esta mañana la medida y llegó hasta la Cámara para obtener una autorización para la práctica quirúrgica.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que indicaron que la prohibición del aborto dictada en la víspera por la jueza Miriam Rustán de Estrada sólo fue apelada por la paciente, una mujer que fue víctima del delito de trata de personas y obligada a ejercer la prostitución, quedó embarazada.

Las fuentes explicaron que la medida de la paciente es la única presentada hasta el momento, e indicaron que no hubo recurso alguno ingresado por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pese al anuncio formulado ayer por el macrismo.

En el mismo contexto, el juez civil número 56, Miguel Ricardo Guiraldes, quien ayer había recibido el expediente remitido por Rustán de Estrada, rechazó la competencia y se lo devolvió a la jueza que ya había intervenido y dictado la medida cautelar que prohibió el aborto.

De tal modo, la causa está también a estudio de la Cámara para determinar qué juez será, en definitiva, el que continúe con el trámite del expediente.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario