Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aborto no punible: escrachan al capellán del hospital Ramos Mejía

Se trata del sacerdote de la capilla del hospital, Fernando LLambías.

Email This Page
7900067-escrachecura390.jpg

El sacerdote de la capilla del Hospital Ramos Mejía, Fernando LLambías, fue «escrachado» durante un acto convocado por trabajadores de ese centro de salud porteño, organizaciones de mujeres y vecinos del barrio porteño de San Cristóbal.

Los participantes del «escrache» denunciaron al sacerdote por haber «obtenido la dirección de la joven que acudió al hospital para practicarse un aborto no punible, y buscó amedrentarla para que no lo haga, violando el secreto profesional y poniéndola en riesgo ya que ella acababa de escapar de una red de trata», dijo a Télam Silvia Kochen, médica del hospital.

Con carteles «Aborto legal en el hospital ya» y «Separación de la Iglesia del Estado», estaban presentes organizaciones como Las Rojas del Nuevo Mas, Vecinos de San Cristóbal, Comisión de Mujeres del Hospital Garrahan, Frente de Mujeres K, Comisión de la Memoria de San Cristóbal y la CTA, entre otras.

Kochen precisó que «esta convocatoria la realizamos porque, aunque el hecho puntual por suerte ya se resolvió, ésta es una situación gravísima que no puede volver a repetirse nunca más, y los médicos tienen que acatar la ley».

Con respecto al capellán LLambías, todos los manifestantes reclamaron que «no esté más en el hospital».

En este sentido, la profesional destacó que «el cura tuvo una actitud muy parecida a lo que hacía la Inquisición, y está en contra de la ética de una persona que trabaja en un centro de salud, por eso no puede estar más acá, que se retire y que se hagan las acciones correspondientes».

Por su parte, Manuela Castiñeira, de Las Rojas, expresó la «indignación por la situación que atravesó la joven que buscó hacerse un aborto no punible producto de múltiples violaciones», y repudió la actitud del capellán del hospital tras enfatizar que «la iglesia no tiene que estar adentro del hospital, y además interviniendo en las decisiones sobre nuestro cuerpo».

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario