Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Sureste 23km/h
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Nubes dispersas14°   18°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias12°   18°
  • Viernes 1 de Octubre
    Despejado10°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aborto: médicas del Hospital Fernández denuncian a joven paciente

Una mujer de 28 años fue arrestada durante 10 horas luego de que concurriera al Hospital Fernández con un aborto en curso. Las médicas que la asistieron la denunciaron y la mujer fue detenida a pesar de estar con pérdidas.

 

Email This Page
hospitalfernandez2

 

La paciente, de 28 años, ingresó en el hospital Fernández con un aborto en curso, que completaron en el centro médico al comprobar que el feto estaba muerto.

Ante la sospecha de que la mujer había ingerido pastillas abortivas, una doctora del centro de salud la denunció a la policía, que se llevó a la mujer detenida menos de 24 horas después de haber interrumpido su embarazo, cuando aún tenía pérdidas, según lop publicado hoy por el diario Página 12.

Los hechos conocidos este lunes ocurrieron el pasado junio y fueron condenados también por la Defensoría general de Argentina después de que un juez de instrucción declarase nula la causa penal abierta contra la mujer y ordenase su liberación.

Según un dictamen emitido por la Defensoría, el cierre de la causa «no repara las distintas violaciones de derechos humanos a las que fue sujeta ni es en sí mismo una garantía de no repetición».

DZ/sc

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario