Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aborto: ‘Macri se tiene que hacer cargo de la situación’

El ministro de Salud, Manzur, se refirió a la suspensión del primer aborto no punible en la Cuidad.

Email This Page

El ministro de Salud, Juan Manzur, dijo que «el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se tiene que hacer cargo» por la suspensión del primer aborto no punible a una mujer víctima del delito de trata.

Manzur precisó en el canal de noticias C5N que «esta situación puntual se da en un hospital como es el Ramos Mejía, de la Capital Federal y que depende de la Jefatura del Gobierno de la ciudad».

Añadió que «acá hay una jueza nacional que se ha sublevado, que emitió esta medida -en referencia a la suspensión del aborto no punible- desoyendo lo que establece la acordada de la Corte Suprema, vinculado a los casos de aborto no punibles».

Pero insistió, en que «el que tiene que hacerse cargo de esta situación es Macri, porque el gobierno nacional no tiene nada que ver».

Manzur indicó que «el Ministerio a mi cargo ha cumplido con la acordada de la Corte Suprema de la Nación, está el protocolo y todo dentro del marco de salud sexual y responsable».

En tanto, al aludir al aborto señaló que «son situaciones personales no deseadas muy doloras y hay que manejar estos casos con mucha prudencia, serenidad y con la reserva que implica».

«Ya que se trata de una mujer que ha sufrido no sólo una violación, sino que la información que tenemos es que fue víctima de una trata de persona», destacó el ministro.

En referencia al anuncio que había hecho Macri sobre la práctica del aborto, señaló que «ventilar estos casos es una situación desaconsejable, pero ahora si Macri hace comunicaciones con esto, no nos parece lo correcto».

«Pero insisto que este caso puntual está dentro de la jurisdicción de la Capital y Macri tiene que hacerse cargo de la situación», señaló Manzur.

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario