Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con llovizna21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias21°   32°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aborto: Macri apelará el fallo de inconstitucionalidad

El gobierno porteño apelará el fallo que declaró inconstitucional el veto de Mauricio Macri a la ley de aborto no punible que sancionó en septiembre la Legislatura local.

Email This Page
8146848-aborto_390.jpg
9159509-aborto_legal_390.jpg
2409487-abortodos390.jpg
Anterior Siguiente

«Vamos a apelar el fallo que declaró la inconstitucionalidad», sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Del Plata.
Rodríguez Larreta manifestó de este modo que el gobierno porteño recurrirá el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo.

El magistrado consideró «inconstitucional» el veto de Macri a la ley sancionada por la Legislatura porteña, que establece el procedimiento a seguir en los hospitales locales para interrumpir el embarazo en caso de violación o riesgo de vida de la madre, evitando su judicialización.

«En definitiva, la cuestión que me toca decidir trasciende no sólo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, sino también el nacional, ya que ha sido materia de pronunciamiento por los organismos internacionales competentes a la hora de verificar el cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas por nuestro país», argumentó.

En la misma resolución, Gallardo también declaró inconstitucional un protocolo de actuación elaborado por el ministerio de Salud porteño, que fijaba que a la hora de realizar un aborto se debía conformar un equipo interdisciplinario y ponía un límite de 12 semanas de gestación para practicarlo, entre otras restricciones.

Gallardo hizo lugar al pedido de la legisladora María Rachid, quien con el patrocinio del constitucionalista Andrés Gil Domínguez pidió la inconstitucionalidad del veto de Macri.

Al pedido de la legisladora, la Aseroría Tutelar General también reclamó que el gobierno porteño se aboque a «remover todos los obstáculos que en la práctica impiden el acceso al aborto no punible».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario