Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aborto: El PRO no definirá posición

Dejará librado «a la conciencia de cada legislador» la presentación de proyectos, afirmó Vidal.

Email This Page

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que el PRO «no va a definir una posición», sino que dejará librado «a la conciencia de cada legislador» la presentación de proyectos para elaborar el protocolo para que los hospitales públicos capitalinos intervengan cuando una mujer embarazada quiera abortar por haber sufrido una violación.

«El protocolo deberá ser discutido en la legislatura de la Ciudad, ya hay proyectos presentados. En ese ámbito democrático se dará la discusión», afirmó la vicejefa comunal.

En declaraciones a la prensa luego de participar de un acto por la donación de un nuevo tomógrafo al hospital capitalino Fernández, Vidal sostuvo que «el PRO, como espacio político, no va a definir una posición al respecto. Entendemos que es un tema de conciencia donde cada legislador va a poder expresarse».

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó que el aborto no es punible cuando es producto de una violación, por lo que la interrupción del embarazo no está supeditada a un trámite judicial, al interpretar un artículo 86 del Código Penal.

El máximo tribunal exhortó además a todas las provincias y la Ciudad a implementar protocolos hospitalarios para la atención de las mujeres que deseen interrumpir sus embarazos.

Hasta entonces, destacó Vidal, los centros de salud se regirán por «el protocolo que está vigente hasta tanto la Legislatura sancione» uno nuevo.

«Estamos ateniéndonos a la reglamentación vigente. Siempre se atiende a todas las mujeres y mucho más a las que fueron víctimas de violación», destacó.

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario