Tiempo en Capital Federal

19° Max 14° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 86%
Viento: Sureste 21km/h
  • Martes 4 de Agosto
    Cubierto16°   21°
  • Miércoles 5 de Agosto
    Cubierto16°   22°
  • Jueves 6 de Agosto
    Cubierto10°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

ABL porteño: Intiman a 100 mil vecinos

Es por una deuda de $ 700 millones. Además, se rematarán 28 propiedades.

Email This Page
ABL

Alrededor de 100 mil contribuyentes –cerca del 6% del padrón– que tienen deudas de ABL ya recibieron o recibirán en los próximos días una notificación para que regularicen su situación. También se intimará a dueños de vehículos con deudas de patente mayores a $ 10 mil.
Las notificaciones están llegando con las boletas de este vencimiento. La medida incluye a las deudas correspondientes a los últimos cinco años, y que no han entrado en la etapa de reclamo judicial. En total, entre los 100 mil vecinos que fueron intimados, la deuda es de alrededor de $ 700 millones.

El trámite para ponerse al día se puede realizar en cualquier comuna de la ciudad por medio de un sitio web: www.agip.gov.ar. También se puede asistir a la sede de la AGIP, ubicada en Viamonte y Suipacha. La deuda se puede cancelar al contado u optar por un plan de pagos, con distintas características según el monto impago.

En cuanto a los deudores de patente de autos, la AGIP notificó a 18 mil contribuyentes, quienes también tienen la posibilidad de acogerse a un plan de pagos.

En tanto, el gobierno porteño anunció que enviará a remate 28 propiedades que corresponden a empresas y particulares. El PRO buscará recuperar así 9.500.000 pesos en concepto de deudas impositivas, al igual que en 2013 cuando obtuvo 1.100.000 millones por una propiedad. Funcionarios de la AGIP destacaron que los 28 contribuyentes fueron oportunamente intimados y llevados a juicio con sentencia favorable de la justicia para iniciar un remate.

“Se ha solicitado a los juzgados correspondientes del Fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad, donde se sustancian los juicios por deudas de Inmobiliario/ABL, el remate de una serie de propiedades de alto valor fiscal, que están demandados por deudas de ese impuesto”, se informa en el sitio oficial. Entre las 28 propiedades que se rematarán en la ciudad, cinco pertenecen a industrias; otras corresponden a un garaje, un depósito, un boliche nocturno y departamentos de oficinas.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario