Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abel Posse dijo que la huelga ‘no puede terminar con la escolaridad’

Asumiría el viernes en reemplazo de Nadorowski.

Por
Email This Page

«Hoy el jefe de Gobierno me reiteró el ofrecimiento que ya me había hecho y le dije que sí. El viernes voy a asumir», dijo Posse en declaraciones a Radio 10.

Posse sería puesto en su cargo por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri en una conferencia de prensa que ofrecerá mañana.

«La educación es el centro de nuestro futuro y el de los valores actuales. Tenemos que cambiar la concepción del niño en la Argentina. Es la realidad existenciar del futuro y del presente», señaló Posse.

Nadorowski debe declarar hoy en la causa judicial que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, en la que investiga la contratación de Ciro James en la cartera educativa.

Ciro James se encuentra detenido y procesado por haber concretado escuchas ilegales.

Por otro lado Posse agregó que «hay que romper el esquema cobarde» y que «el niño es el futuro, el niño no puede ser la víctima de una sociedad disparatada con peleas de patio».

En ese sentido, dijo que «no es posible que se declare una huelga y el chico se quede en su casa».

«Siempre creí en la escuela sarmientina», dijo y señaló que el nivel educativo fue una de las cosas que siempre se le reconoció a la Argentina.

Por último, sostuvo que «hay un equipo creado» pero que lo que cree importante es que «hay que reubicar valores».

Por el lado de los docentes, el secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez, le aseguró a Télam que «el responsable político sigue en el gobierno y es Macri» y que «si no hay respuestas a nuestras demandas, no se inician las clases el año que viene».

Gutiérrez le contestó a Posse, quien en declaraciones radiales dijo que el derecho de huelga no puede terminar con la escolaridad: «El que está terminando con la escolaridad es el gobierno con la baja de salarios y la baja de presupuesto en infraestructura», dijo.

«El derecho a huelga es legítimo y constitucional y en este marco significa la defensa de la escuela pública», afirmó y agregó que «no son los docentes que luchan los culpables de la situación sino las políticas del gobierno».

En ese sentido, Gutiérrez le apuntó a Macri y dijo que desde el gremio que encabeza condenan «la política educativa global cuya responsable político es el jefe de Gobierno».

Sobre esa política, dijo que es de «agresión y vaciamiento» y que produce el «derrumbe de la escuela pública».

En cuanto a Nadorowski, señaló que «nosotros pedimos la renuncia porque expresó esa política» y por eso dijo que «esperemos que Posse no represente la continuidad de la política del macrismo».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario