La familia Abal Medina no está dispuesto a dejar pasar impunemente la agresión que sufrió Fernando, hermano menor del senador Juan Manuel Abal Medina, durante una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, cuando se discutía la cesión de los terrenos de Casa Amarilla al club Boca Jrs.
La dirigencia xeneize, encabezada por el macrista Daniel Angelici, pretende construir allí una nueva Bombonera, a pesar de la oposición de muchos hinchas.
Mediante un comunicado que firma de Juan Manuel Abal Medina (padre) en nombre de la familia, informan que “recién ahora el Hospital Alemán ha podido dar el alta hospitalaria y a Fernando lo espera un largo período de rehabilitación en su casa”, tras recibir fuertes golpes en la cabeza.
Los Abal Medina identifican a Rodolfo Manuel Corza (a) “El Cordobés”, a su hijo del mismo nombre y a Ezequiel Yedro como los agresores de Fernando.
“Corzo padre dirigió la agresión a un metro de Fernando; Yedro lo golpeó en la nuca con un objeto metálico contundente, causándole fractura de la base del cráneo; y Corzo hijo lo golpeó en el rostro, cuando caía inconsciente, causando otra fractura. Varios sujetos más lo patearon y golpearon en el piso, gritando amenazas ante la vista de Norma, la esposa de Fernando, y de su hija de once años”. Fernando Abal Medina sufrió una fractura en la base del cráneo y otra en el maxilar.
Los Corza son empleados del Gobierno de la Ciudad, mientras que Yedro “dice ser empleado del Club Boca Juniors”, informan en el texto.
El ataque se produjo dentro de la sede comunal y estuvo dirigido contra la agrupación Boca es Pueblo, que se opone a la cesión de los terrenos públicos al club. Cuando uno de sus integrantes tomó la palabra, comenzaron los insultos y los sillazos.
Corza (hijo) apuñaló en el cuello a Matías Scinica, miembro de BeP. Abal Medina, que es militante de la agrupación Descamisados, fue atacado a golpes luego, en la entrada del edificio, cuando intentaba buscar auxilio.
“De la Justicia esperamos que a la brevedad capture y condene a estos malvivientes”, reclaman en el comunicado.
El miércoles 18, la agrupación Boca es Pueblo se movilizó desde Barracas hasta La Boca para repudiar las agresiones y ratificar su oposición a la construcción de un “estadio-shopping”.

La agrupación Boca es Pueblo se movilizó el miércoles en repudio a las agresiones y contra de la mudanza de La Bombonera.
DZ/nr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!