Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:06:30
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A una semana del balotaje, Lousteau y Larreta sin debate

Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño del PRO y ECO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, compartieron anoche un estudio de televisión, pero evitaron protagonizar un debate, a una semana de la segunda vuelta electoral en esta Capital.

Email This Page
debatetv

En un primer término habló Lousteau, que reiteró que «hubo presiones», que «son visibles», para que se bajara del balotaje del domingo próximo, aunque aseguró que «no» se sintió presionado para actuar en ese sentido.

«Llegué al búnker el domingo y había un montón de medios que decían ‘se baja Lousteau'», señaló el ex ministro de Economía en declaraciones al canal América TV.

En ese sentido, indicó que pese a las presiones «nunca» sintieron con su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, que tenían que «hacer otra cosa» que lo que «habían dicho y cumplir».

«A mí me sacan mi pasado, mis cuatro meses (como ministro de Economía de la presidenta Cristina Fernández), y yo nunca saco el pasado de (Horacio Rodríguez) Larreta. Les dije no digan que no tienen denuncias por corrupción porque tienen una lista larga», apuntó Lousteau, que volvió a quejarse porque el PRO ha rechazado realizar un segundo debate con temas de la ciudad.

Poco después de la intervención de Lousteau hizo su aparición Larreta, quien, al ser consultado sobre los gastos de campaña, contestó que el PRO desembolsó «un poquito menos del límite legal, unos 15 millones (de pesos). Está todo presentado ante la Justicia».

«Falta una semana más de campaña y voy a seguir con mi campaña, recorriendo los barrios. Estoy orgulloso de lo que hicimos, se ha avanzado mucho en todas las áreas, pero siempre se puede mejorar», agregó.

El actual jefe de Gabinete porteño manifestó que, de imponerse, buscará «hacerse cargo de manejar una única policía, unificada», en lugar de las cuatro que actúan hoy, en referencia a la Federal, la Metropolitana, la Prefectura y la Gendarmería.

«Le pido a la gente que nos siga acompañando», cerró su intervención el aspirante del PRO.

Ambos candidatos competirán el domingo próximo en segunda vuelta, luego del triunfo del macrismo el cinco de julio pasado, cuando Larreta consiguió el 45,5 por ciento de los votos, contra 25,5 por ciento de Lousteau.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario