Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 04:54:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A una semana del balotaje, Lousteau insiste con debatir

El candidato de ECO a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, volvió a cargar hoy contra PRO al asegurar que el espacio «no quiere» debatir de cara al balotaje del domingo, en el que se disputará la gobernación de la ciudad ante al macrista Horacio Rodríguez Larreta.

Email This Page
Martin_lousteau LOUSTEAU ACUSA AL PRO DE MONTAR UNA OPERACION EN SU CONTRA: "ME HACE ACORDAR A LA QUE LE HICIERON A FILMUS

«El PRO no quiere» debatir, se quejó el diputado, quien destacó la importancia y «riqueza» de este tipo de iniciativas que, dijo, reside en la posibilidad de otorgarle a los vecinos «información para encontrar mejores soluciones a los problemas» de la Ciudad.

En declaraciones a radio Mitre, Lousteau lamentó la ausencia de un debate entre los candidatos a suceder a Mauricio Macri, a la que vinculó con una «estrategia».

Asimismo, le advirtió al PRO que «un debate no te cambia. La gente que va a mirar un debate generalmente ya tiene decidido el voto y es muy poco el porcentaje que va a cambiar».

«Ellos tienen un estratega que es (el asesor político de Macri, Jaime) Durán Barba. A partir del guión que baja su estratega de marketing político responden todos», amplió.

En este sentido, sentenció: «si el sistema, a través de la alternancia y la síntesis no logra que se mejore, estamos en problemas».

Lousteau también reconoció que «nunca» se sintió «presionado», pero que «es evidente que las hubo» por los «niveles de agresión» durante la campaña y se preguntó: ¿cómo se entiende» que hubo «toda una semana en la que nos preguntaron si no nos teníamos que bajar del ballottage» pese a que así lo establece la Constitución de la Ciudad.

Además, negó una «ambigüedad» en que él sea el candidato de la diputada Elisa Carrió en la Ciudad aunque la legisladora integra el frente Cambiemos a nivel nacional, en el que competirá en una interna con Macri y el radical Ricardo Sanz por la candidatura presidencia.

«Los argentinos votamos enojados, polarizamos… y entonces le perdonamos al que queremos votar todos los defectos, inclusive si son similares a aquel que no queremos votar. De eso es muy difícil que surja evolución el sistema democrático. Alguien puede votar a Macri pero le puede decir: mirá… es evidente que desatendiste el sistema de salud, si sos presidente, no lo hagas…» Y al analizar el panorama nacional, dijo: «una alianza mas grande permite reequilibrar el sistema, pero a nivel local eso no existe».

Por último, consultado sobre la actitud del ex candidato por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, quien insistió con que si gana Lousteau o Rodríguez Larreta «gana Macri», el ex funcionario kirchnerista minimizó sus dichos: «es lo que él interpreta. Esa es la campaña que hizo durante la campaña».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario