Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A pura Feria: desde cocina francesa hasta sabores mapuches

Le Marché se suma a los festejos de la semana de Francia en Argentina. Buenos Aires Celebra las Regiones trae productores de todo el país. Este fin de semana. Gratis.

Email This Page
banners_bacelebra_voto_web820x300

Este sábado y domingo, en distintos puntos de la Ciudad, hay eventos gastronómicos con propuestas de lo más diversas. Para el que le guste o quiera conocer, se puede explorar la cocina francesa en un evento que la saca de la exclusividad para acercarla al público. Más cercano, pero no siempre a mano, se puede viajar por la Argentina sin moverse de Comuna 13 con un encuentro de comidas, música y culturas. Ambos gratis.

Buenos Aires Celebra las Regiones
bs-as-celebra

Más de 100 pequeños y medianos productores estarán sectorizados en senderos, a lo largo de los cuales los visitantes podrán encontrar diseño y artesanías; vinos y cervezas; chocolatería y toda variedad de dulces; embutidos, chacinados y lácteos; además de yerba mate, olivas; entre muchas otras producciones tradicionales.

También habrá un patio gastronómico con propuestas de platos típicos para toda la familia a precios accesibles. Las propuestas incluyen empanadas de distintas provincias del país, parrilla, helados y dulces, comida andina y de playa.

 

Además, la variada grilla de artistas que incluye clases de cocina de platos de distintas regiones a cargo de Dolli Irigoyen, shows de música y danza, actividades para niños y un cierre musical a cargo de importantes figuras cada jornada.

Sábado 17 y domingo 18, de 12 a 22. En El Dorrego (Zapiola 50, Colegiales). Entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad del lugar. No se suspende por lluvia.  Se podrá ingresar al predio hasta las 21

 

Le Marché | Feria de cocina francesa
captura5
En el marco de la octava edición de «Viví Francia, la semana de Francia en Argentina», se realiza una edición especial de esta salida a las calles de la cuisine. En esta ocasión, los miembros de Lucullus los invitan a descubrir todos los sabores de la gastronomía tricolor en un paseo gourmet y primaveral.

Entre otros platillos, se podrá encontrar a los chefs y las especialidades de Francia: las crêpes de 1, 2, Crêpes, la soupe à l’oignon de la Pulpería Quilapán, el boeuf bourguignon de Le Beaujolais, las quiches de Cocu y Le Bistrot, el croque-monsieur de Les Olivier, los famosos macarons (Les Macarons de Paris), los éclairs (Frenchie), los canelés (Bonjour), el pithiviers (Labán) y muchas otras dulzuras.

Los amantes del buen comer podrán también degustar diferentes platos típicos de las distintas regiones de Francia como el coq au vin, el saucisson brioché, la tartiflette (Topinambour) o el sabroso brie truffé (Fleur de Sel). Para los que quieran llevarse algunas delicias a casa, Le Marché contará también con un espacio de productores de quesos, fiambres, terinas caseras, verduras orgánicas, panes artesanales, chocolates y muchos más etcéteras.

Además, habrá actividades para los niños y se realizarán propuestas artísticas y lúdicas como talleres de arte y canciones para que mientras los grandes comen, los chicos se entretengan. Y no van a faltar los recitales, de música francesa, por supuesto, a lo largo del fin de semana.

El sábado 17 y domingo 18 de 1º a 18, en Cerrito y Arroyo (Frente a la Embajada de Francia). Entrada gratuitas. Se suspende por lluvia.


DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario