Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A pesar del frío, en la Capital ya votó el 35 por ciento del padrón

Los comicios para el balotaje porteño se desarrollan con total normalidad.

Email This Page

«El 35 por ciento ya votó. Es lo esperable para un día fresco como el de hoy. Se va a ir moviendo más hacia la tarde», explicó Curi en diálogo con Télam, para quien que sea el último día de las vacaciones de invierno «no afecta mucho» en la cantidad de gente que ya emitió su sufragio.

El funcionario porteño informó asimismo que los comicios se desarrollan «con normalidad y que no hay ninguna situación conflictiva» que se haya registrado.

Por otra parte, indicó que los resultados oficiales se podrán seguir después de las 18 en la página web www.eleccionescaba2011.gob.ar.

En medio de un intenso frío, unos 2 millones y medio de porteños concurren a las urnas hoy para definir la contienda entre el actual titular del Ejecutivo local, Mauricio Macri, y el candidato del Frente para Victoria (FpV), Daniel Filmus.

En la primera vuelta del 10 de julio, el líder del PRO y su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, lograron el 47,07 por ciento de los votos y Filmus -acompañado por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada,- obtuvo el 27,87, según el escrutinio definitivo.

Más temprano, el Tribunal Superior de Justicia informó en un comunicado que «la totalidad de los establecimientos de votación está en funcionamiento».

«A las 9 horas y de acuerdo a la información suministrada por los delegados ad hoc del Tribunal, confirmada por personal del Correo Argentino, Comando Electoral y Defensoría del Pueblo, se informa que la totalidad de los establecimientos se encuentra funcionando, posibilitando la normal afluencia de los electores del distrito, como así también que aproximadamente un 100% de las mesas están constituidas por sus autoridades», detalló.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estimó esta mañana -en declaraciones a la prensa- que entre las 20.30 y 21 «ya habrá una aproximación» del resultado y dijo estar «muy confiado» y con «buena expectativa» sobre la performance que logrará hoy Macri.

Según informó la secretaría electoral del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, se deberá votar en el mismo lugar y mesa que el 10 de julio, y aquellos electores que no votaron en la primera vuelta tienen el derecho y el deber de hacerlo en el segundo turno, hayan o no justificado no haber votado.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario