Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A pesar de la lluvia los porteños disfrutaron del ballet

En el Obelisco porteño, el ballet del Teatro San MArtín interpretó Carmina Burana, obra de Carl Orff

Email This Page

Una multitud estimada en más de 9.000 personas asistió ayer a la presentación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que bajo la dirección y coreografía de Mauricio Wainrot ofreció Carmina Burana, la obra de Carl Orff, en un espectáculo organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita. La escenografía y el vestuario pertenecen a Carlos Gallardo y la iluminación es de Eli Sirlin.

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, destacó: «La ciudad le dio el gran homenaje a Mauricio Wainrot y al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Ofrecer este espectáculo de altísimo nivel ha sido un esfuerzo para nosotros, pero estamos sobradamente compensados y felices al ver la repercusión que ha tenido en porteños y turistas; los miles de personas que se han acercado a pesar de la incertidumbre que provocó la lluvia. Indudablemente la calidad convoca a la masividad, como ha ocurrido con los shows de Caetano Veloso, de Daniel Barenboim, de Zubin Metha, y seguramente ocurrirá también cuando el sábado próximo en este mismo escenario tengamos a Iñaki Urlezaga y su versión de La Traviata.»

A pesar de las inclemencias del tiempo que demoró el arribo del público al lugar, poco antes del comienzo del espectáculo se habían ocupado las 8.000 sillas dispuestas frente al escenario y la gente seguía llegando.

Compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, Carmina Burana se convirtió rápidamente en una obra muy popular. Sus ritmos -muchos de ellos con reminiscencias folklóricas- su fuerza y su lirismo han impulsado a numerosos coreógrafos a realizar diversas versiones de la obra. El desarrollo de la que se presentará en esta oportunidad es en forma cíclica, y se divide, como la pieza musical, en cinco escenas principales: Fortuna, Primo Vere, In Taberna, Cour D’Amours y Fortuna.

La obra se estrenó en Buenos Aires el 22 de marzo de 2001 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín y, debido a la gran repercusión de público, su programa de 14 funciones originales se amplió a 30.

En noviembre del mismo año fue presentada en cuatro exitosas funciones en el Luna Park. En 2003 se repuso en tres oportunidades, también en la Sala Martín Coronado. Y en 2010 subió a escena nuevamente en la misma sala.

El próximo sábado 27 a las 19 horas se presentará en el mismo escenario del Obelisco el bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga, quien al frente de su compañía y con coreografía propia ofrecerá La Traviata, sobre música de Verdi.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario