Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Noroeste 26km/h
  • Viernes 20 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A partir de las 12 paro del subte hasta que los trabajadores sean liberados

La Policía de la Ciudad disparó balas de goma y tiró gas pimienta contra los trabajadores que se encontraban sosteniendo una huelga, en rechazo a la paritaria firmada por UTA y se llevó presos a delegados y trabajadores.

Email This Page
subte repres
 A partir de las 12 paran todas las seis líneas de subte y el Premetro hasta que todos los trabajadores del Subte sean liberados. Entre ellos está Néstor Segovia y varios delegados. «Me llevan preso por discutir las paritarias» gritó Segovia cuando la policía se lo llevaba.

La Policía intentó frenar una protesta de trabajadores del subte y disparó balas de goma en los túneles y en la estación Las Heras de la Línea H contra los trabajadores en huelga. También arrojó gas pimienta. Hay 20 trabajadores detenidos.

La empresa Metrovías, con el aval del gobierno porteño ha suspendido a 114 trabajadores por levantar molinetes en el marco de un plan de lucha de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP).  Los metrodelegados vienen impulsando  medidas de rechazo a la paritaria del 15,2% firmada por la empresa Metrovías y el sindicato UTA.

La respuesta patronal han sido las suspensiones y pedir el desafuero de numerosos delegados y parte de la comisión directiva.

Roberto Pianelli y Néstor Segovia habían destacado. “Queremos reiterar seriamente nuestro llamado a la reflexión al gobierno porteño y a Metrovías, como lo hemos hecho en los últimos días, respecto a la responsabilidad que tienen en el desarrollo de este conflicto y la que tienen con los pasajeros”.

Asimismo, los dirigentes emitieron una declaración tras el violento ataque policial y denunciaron: «A raíz de los hechos de represión durante la mañana de hoy en Estación Las Heras suspendemos la conferencia de prensa a realizarse el día martes 22 a las 11 horas en la Estación Plaza de los Virreyes (Línea E) y solicitamos a los medios acercarse a Estación Las Heras, que se encuentra sitiada por la Policía de la Ciudad».

Fuente Agencia Paco UrondoFuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario