La Policía intentó frenar una protesta de trabajadores del subte y disparó balas de goma en los túneles y en la estación Las Heras de la Línea H contra los trabajadores en huelga. También arrojó gas pimienta. Hay 20 trabajadores detenidos.
La empresa Metrovías, con el aval del gobierno porteño ha suspendido a 114 trabajadores por levantar molinetes en el marco de un plan de lucha de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP). Los metrodelegados vienen impulsando medidas de rechazo a la paritaria del 15,2% firmada por la empresa Metrovías y el sindicato UTA.
La respuesta patronal han sido las suspensiones y pedir el desafuero de numerosos delegados y parte de la comisión directiva.
Roberto Pianelli y Néstor Segovia habían destacado. “Queremos reiterar seriamente nuestro llamado a la reflexión al gobierno porteño y a Metrovías, como lo hemos hecho en los últimos días, respecto a la responsabilidad que tienen en el desarrollo de este conflicto y la que tienen con los pasajeros”.
Asimismo, los dirigentes emitieron una declaración tras el violento ataque policial y denunciaron: «A raíz de los hechos de represión durante la mañana de hoy en Estación Las Heras suspendemos la conferencia de prensa a realizarse el día martes 22 a las 11 horas en la Estación Plaza de los Virreyes (Línea E) y solicitamos a los medios acercarse a Estación Las Heras, que se encuentra sitiada por la Policía de la Ciudad».
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!