Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«A los ministros los designa el Jefe de gobierno, no los sindicatos»

Cristian Ritondo salió al cruce de las críticas.

Email This Page

Al flamante ministro de educación de la Ciudad, el escritor y diplomático Abel Posse, lo esperaba una lluvia de cuestionamientos después de aceptar el ofrecimiento del jefe de gobierno para hacerse cargo de esa cartera.

Ante tantas críticas, el jefe del bloque macrista salió al cruce en forma contundente y afirmó: «A los ministros los designa el jefe de gobierno, y no los sindicatos, ni la oposición», señaló.

«Deben entender que la educación es un bien público», agregó, y que, «nuestro gobierno le ha dado una dimensión prioritaria dentro de sus políticas de Estado; por lo tanto, la Educación, no es competencia exclusiva del gobierno de Macri, sino que lo es de toda la sociedad porteña».

Ritondo sostuvo que «a la educación hay que sacarla de las disputas partidarias, electoralistas o de las internas gremiales».

«Si creemos que la educación es un factor determinante de la transformación social y el elemento más relevante para alcanzar la equidad social, la sociedad toda debe asumirla como un problema fundamental y, entre todos debemos analizar las causas y factores que actúan sobre sus deficiencias y sobre sus mejoras»

El Jefe de Bloque PRO aseguró que «el asunto de la educación no sólo compete al ministro o al gobierno de Macri, ella es competencia de todos y de cada uno de los porteños».

«Nadie, por sí mismo y solo, pude afrontar con éxito el gran desafío que significa la educación; educación es, esencialmente, dar vida al bienestar de nuestro presente y al de las generaciones venideras».

Ritondo, dijo que «para darle su verdadera dimensión y trascendencia, es necesario sacarla de las luchas partidarias, electorales y de las internas gremiales».
Por último, agregó que»todos somos corresponsables de lo que sucede en la educación, y está en nuestras manos, hacer que la misma empeore o mejore».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario