Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A las 13 hay asamblea común de representantes de 30 escuelas tomadas

A las 13 habrá una asamblea entre quienes conforman la Coordinadora de Estudiantes de Base, integrada por los alumnos de las escuelas que están en conflicto, y que a las 16 anunciarán la resoluciones que se tomen en la conferencia de prensa

Email This Page
escuelas

Los estudiantes que sostienen las tomas en unos 30 secundarios públicos y universitarios de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la reforma educativa en el nivel medio evaluarán a las 13 en una asamblea si continúan con la medida de protesta y anunciarán la decisión a las 16 en una conferencia de prensa en el colegio Nicolás Avellaneda, ubicado en El Salvador 5528, en el barrio de Palermo.
«Consideramos que la reunión que sostuvimos ayer con la ministra (de Educación porteña Soledad) Acuña fue positiva en cuanto a que se abrió una instancia de diálogo, pero no resolvió la cuestión de fondo que era suspender la aplicación de la reforma secundaria», indicó a Télam Agustín, del centro de estudiantes del colegio Mariano Acosta.
El representante de los alumnos indicó que «ellos mismos nos indicaron que hace más de un año que están trabajando en este proyecto, pero ni los estudiantes, ni los docentes ni lo padres habíamos sido consultados, por lo que creemos que se trata de una reforma que no contempló un debate con la comunidad educativa y eso es lo que estamos exigiendo».
El joven informó que a las 13 habrá una asamblea entre quienes conforman la Coordinadora de Estudiantes de Base, integrada por los alumnos de las escuelas que están en conflicto, y que a las 16 anunciarán la resoluciones que se tomen en la conferencia de prensa.
Ayer la ministra Acuña mantuvo una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo porteña con representantes de 99 centros de estudiantes, 30 de los cuales mantienen tomadas sus escuelas desde el 29 de agosto en rechazo a la reforma que se aplicará el año que viene y en especial, con el punto vinculado a las prácticas educativas para los alumnos del último año.
«Estamos todos de acuerdo en que hace falta una reforma en la escuela secundaria, en este sentido los invité a seguir trabajando en reuniones a partir del lunes en el Ministerio, organizándonos en las ocho regiones del sistema educativo de la Ciudad. Nuestro objetivo es poder incorporar todas las sugerencias que hagan falta», dijo Acuña a la prensa al término de la audiencia.
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario