Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A juicio oral por robar billetera en un colectivo

Dos hombres fueron sorprendidos por policías cuando intentaban ocultarla.

Por DyN
Email This Page

La Cámara del Crimen porteña envió a juicio oral a dos acusados de hurtar una billetera en un colectivo, que fueron sorprendidos cuando intentaban ocultarla por policías de un patrullero que circunstancialmente circulaba detrás del transporte público.

La Sala I de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos, ratificó el procesamiento de José Pedro Barboza Betancur y de Ramón Edgar González Hernández por la presunta sustracción de la billetera de la empleada pastelera Silvia Alejandra Hernández.

Según constancias de la causa, a las que tuvo acceso DyN, «el 2 de junio pasado, alrededor de las 14.54, mientras circulaban como integrantes de la brigada por detrás del interno 17 de la línea 132, por la calle Paraguay al 2300 de esta ciudad, (los policías) pudieron ver a dos hombres que descendieron del mencionado colectivo y uno de ellos le entregó al otro una billetera, que este guardó en la zona de los genitales».

Los policías «dedujeron que había sido producto de un delito cometido recientemente en el interior de la unidad, procediendo entonces a su detención y secuestro del objeto, por lo cual trataron de identificar a la presunta víctima».

La dueña de la billetera ya no estaba en el colectivo, pero los policías encontraron «una tarjeta de la obra social de trabajadores pasteleros, confiteros y afines ‘Elevar’, a nombre de Silvia Alejandra Hernández, a partir de la cual pudo darse con el paradero de ésta».

La mujer reconoció que viajó en el colectivo y que descendió «junto con los imputados, pero que no advirtió que le habían sustraído su billetera hasta que concurrió a un kiosco y se dispuso a pagar».

Al confirmar el procesamiento dispuesto por el juez en lo Correccional 5, Walter Candela, la Cámara descreyó de la defensa de los imputados, quienes intentaron explicar que habían hallado tirada a la billetera.

«El cuadro cargoso recabado habilita el avance de la causa otras instancias del proceso, donde la valoración probatoria y ambas versiones pueden ser contrastadas entre sí, con mayor y mejor amplitud, en virtud de los principios de inmediación, oralidad, concentración, contradicción y publicidad, superándose de este modo las limitaciones que puede llegar a plantear una etapa más dirigida y escrita, como lo es la instructoria», dijeron los jueces al mandar el caso a juicio oral.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario