Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 06:04:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A juicio oral el dueño de un boliche de Recoleta por trata de personas

Se trata de una causa en la que además están investigados funcionarios del gobierno porteño por supuesta complicidad.

Email This Page
trata Destacan la tarea de inspectoras que ayudaron a liberar a mujeres víctimas de trata de personas en el Bajo Flores

Se trata de Gabriel Nicolás Athanassopoulos, conocido como “Griego”, a quien el fiscal federal Federico Delgado acusó al igual que a su mujer, Betiana Soledad Alles.

La causa se inició el 3 de marzo pasado por una denuncia ante la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas de la Procuración General de la Nación (PROTEX), por la madre de una joven que narró cómo su hija se presentó a buscar trabajo por un aviso clasificado y terminó sometida a esclavitud sexual.

Peor aún: el fiscal acusó al “Griego” de haber utilizado a la víctima para fraguar la titularidad del local nocturno, que actualmente se llama “Stavros” y funciona en Vicente López 2229, del barrio de Recoleta.

“Athanassopoulos reunía a las mujeres y les daba instrucciones, desde cómo seducir a los clientes hasta cómo proceder en caso de inspección o allanamiento; todas ellas le tenían gran temor al dueño”, sostiene la acusación.

El fiscal Delgado también identificó como presuntos cómplices del principal acusado a “Gabriel Trovatto (quien ocuparía un cargo dentro de la Dirección General de Administración de Infracciones del Gobierno de la Ciudad)” y a “Karina Alejandra Capella (empleada del Gobierno de la Ciudad, que además formaría parte de la barra brava del Club Atlético Huracán)”.

“La denunciante expuso que muchas veces Nicolás entregaba dinero a conocidos que tenía en Habilitaciones del GCBA –como Gabriel Trovato y Karina Cappella- a cambio del levantamiento de las clausuras”, sostiene la imputación, que incluso habla de un episodio en el que “Griego” pagó 60 mil pesos para levantar ilegalmente la clausura del local.

“La lucha contra la trata de personas es una lucha cultural, pues no sólo se expande a través de organizaciones criminales, sino que está latente en las estructuras simbólicas que hacen que veamos y tratemos a las personas como cosas al punto de desentendernos por completo de su situación de vulnerabilidad que las hace pasibles de verse encerradas en relaciones de explotación”, resumió Delgado.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario