Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A favor y en contra de la nueva ley de medios de la Ciudad

Legisladores opinaron acerca del proyecto aprobado ayer por la Legislatura porteña.

Email This Page
ritondolelgis ritondo legislatura

El proyecto aprobado ayer por la Legislatura generó apoyos y adhesiones por parte de los legisladores de la Ciudad. Votaron a favor los bloques PRO, Bases Para la Unión, Coalición Cívica, UCR, Confianza Pública y el legislador Julio Raffo (Proyecto Sur), mientras que se opusieron Frente Para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Progresista y Popular, Sindical Peronista, Buenos Aires 20/21 y el legislador Pablo Bergel (Proyecto Sur). Fabio Basteiro, Laura García Tuñón, María América González (Buenos Aires Para Todos), Adrián Camps, Rafael Gentili, Virginia González Gass (Proyecto Sur) y Alejandro Bodart (MST) se abstuvieron.

La Legisladora Maria Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) expresó «su profunda indignación porque hay debates que son legítimos, hay debates que tienen que ver  con las políticas públicas en la Ciudad de Buenos Aires y entonces podemos debatir proyectos, enfrentarnos y polemizar pero con una base de legitimidad. Pero en este debate sentimos que hay hipocresía y cierta pervencion política, y lo digo con mucha  preocupación».

Por otra parte, el legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, relativizó el hecho de que el proyecto aprobado por la Legislatura defienda la libertad de prensa y aseguró que “forma parte de un posicionamiento político del macrismo frente al próximo proceso electoral, utilizando un tema tan sensible como la libertad de prensa”. “Por su parte, el kirchnerismo aprovechó la oportunidad para generar una falsa polarización en la Ciudad de Buenos Aires».

El legislador Fernando Sánchez (Coalición Cívica), se expresó a favor de la ley: «La libertad de prensa no es lo mismo que la propaganda. Estoy convencido que el Gobierno Nacional sólo quiere propaganda para emitir un mensaje único.  La pauta publicitaria oficial es la manera más eficaz y extendida para comprar línea editorial.  Todos los medios tienen derecho a tener línea editorial, el Estado no tiene el derecho de comprarla. Pero mientras haya compra de voluntades, compra de medios, compra de libertad de conciencia vamos a estar en un problema democrático.  Los ciudadanos tenemos el derecho de ser informados y a informarnos».

 DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario