Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A dos meses del #NiUnaMenos, reclaman un plan nacional de acción

Organizaciones piden que se ponga en marcha el plan de acción para combatir la violencia contra las mujeres.

Email This Page
03-06-2015_buenos_aires_bajo_la_consigna (6)

A dos meses de la masiva movilización de Plaza Congreso bajo la consigna #NiUnaMenos, organizaciones de mujeres reclaman que se haga público el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley.

En una carta dirigida al Consejo Nacional de las Mujeres -a la que suscriben 27 organizaciones y cuenta con más de 2.300 firmas- se le exige a las autoridades que elaboren y difundan el supuesto Plan de acción ya que su ausencia “provoca la superposición de esfuerzos y falta de eficacia de las iniciativas creadas para dar algún tipo de respuesta a la violencia contra las mujeres”.

“Es muy importante la elaboración, publicación y puesta en marcha de este plan para articular bajo la misma estrategia las distintas iniciativas y políticas a nivel nacional”, explicó a Diario Z Natalia Gherardi, directora de la organización especialista en políticas públicas de género Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

La especialista también indicó que al ser un país federal es muy compleja la articulación de políticas de distintos niveles (nacional, provincial y municipal) y de diferentes organismos. No contar con dicho plan produce que se dupliquen las iniciativas y que se discontinúe la atención de una mujer entre un organismo y otro.

“Después de la marcha, por ejemplo, la Corte Suprema de Justicia y la Unidad de Femicidios del Ministerio de Derechos Humanos lanzaron un plan para elaborar un registro nacional de femicidios. Que dos organismos hagan lo mismo es desaprovechar los recursos”, sostiene Gherardi.

Algunas de las organizaciones que firman este petitorio son: Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); Amnistía Internacional Argentina; el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL); la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI); la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM); Católicas por el Derecho a Decidir (CDD); la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito; CLADEM Argentina; la Asociación por los Derechos Civiles (ADC); el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES); Feministas en Acción; la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), entre otras.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario