Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Distintos actos exigirán justicia para la AMIA

El lunes 18 de julio se cumplen 22 años del atentado en la mutual judía que costó la vida de 85 personas. Diversas fracciones de la comunidad convocan a conmemorar la tragedia durante el día.

Email This Page
amia
amia
Anterior Siguiente

El ataque terrorista contra la central de la comunidad judía, ocurrido en el año 1994, sigue impune. Bajo el lema «La Memoria nos Une», el lunes a las 9.30, la Amia, la DAIA y familiares de las víctimas convocan a Pasteur 633, donde ocurrió el ataque. A las 9.53 sonará una sirena que señalará el momento en que se produjo la explosión.

La agrupación Memoria Activa hará su propio acto en Plaza Lavalle, frente a los Tribunales. Su consigna es: «Tenemos memoria, nos falta verdad y justicia». Hablarán Gerardo Mazur y Rodrigo Borda, el escritor Mempo Giardinelli, la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida y el humorista Roberto Moldavsky. Además, durante la actividad podrá observarse la muestra «Dibujos urgentes en el juicio de encubrimiento del atentado a la AMIA».

El lunes habrá dos actos más: a las 12.30 la Asociación 18 J se reúne en Plaza de Mayo, y a las 18.30 la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) invita a una mesa-debate en la sede de la Asociación Abogados de Buenos Aires (Uruguay 485). «A 22 años del atentado a la AMIA. El Gobierno sostiene la impunidad y el encubrimiento. El Estado argentino es el responsable», es el tema de la mesa debate. Disertarán la titular de la entidad, Laura Ginsberg, el profesor Juan Tokatlián, el fiscal federal Federico Delgado y el exdiputado nacional Claudio Lozano.

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario