Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A 20 años de Harry Potter, J.K. Rowling celebra con sus lectores

Ya pasaron dos décadas desde la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga, y la autora agradeció a sus seguidores en su cuenta de Twitter.

 

Email This Page
harry potter

“Hace hoy 20 años, un mundo que había experimentado sola se abrió de repente a otros. Ha sido maravilloso. Gracias”, escribió en su cuenta de Twitter J. K. Rowling el lunes 26 de junio de 2017, día en que se cumplieron 20 años de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga del joven mago, que cambió su mundo, ya que la hizo famosa (y millonaria), pero también el mundo en general.


Y pensar que casi no sucede. Después del rechazo en diez editoriales, recién logró publicar la primera historia de Harry Potter, y los siete volúmenes de la saga fueron traducidos a 79 lenguas, con 450 millones de ejemplares vendidos, y ocho películas (porque el último se dividió en dos partes para la pantalla grande). Ahora, a dos décadas de magia, J.K. Rowlling tiene una fortuna estimada en US$ 825 millones, y los fans alrededor del mundo la celebran a ella, y a todos sus personajes.

La primera edición del primer volumen tuvo una tirada de mil ejemplares -hoy en tesoros para los coleccionistas- y le valió a J.K. Rowling un contrato de 1.500 libras (USD 1.900, EUR 1.700) con la editorial británica Bloomsbury.

La Biblioteca Nacional de Escocia le dedicó una exposición especial en Edimburgo a Harry Potter, donde Rowling escribió gran parte de la primera novela, entre su vivienda municipal y el café The Elephant House, que desde 1997 recibe a miles de admiradores cada año.

Harry Potter ha tenido un gran impacto en una generación de niños, que pasaron a estar tan obsesionados con leer que hacían colas durante horas para conseguir el siguiente libro”, explicó Diana Gerald, presidenta de Book Trust, una fundación que anima a leer a los jóvenes.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario